26/11/2014 | 1342

Marcha del Orgullo: importante movilización independiente en Tucumán


Alrededor de 500 personas se manifestaron en la Marcha del Orgullo en Tucumán, levantando cuatro consignas principales: inclusión laboral de los trans ya; no más contravenciones; en las escuelas, religión No; basta de lesbofobia.


La convocatoria fue organizada por el Colectivo LBGTIQP En Lucha, Pan y Rosas (PTS), Iniciativa Laica, Agrupación 1969 (PO e independientes) y Libre Diversia (MST).


La movilización fue una colorida y ruidosa expresión independiente del colectivo LGTBI, el cual se sintió identificado con la convocatoria. En años anteriores, la jornada era convocada sólo por las organizaciones cooptadas por el gobierno nacional y provincial.


Antes de la marcha se llevaron adelante distintas actividades (charlas-debate, agitaciones céntricas, etc.), en el medio de una gran campaña de la Iglesia, no sólo contra el derecho al aborto legal sino también 'en defensa de la familia'. Se dio a conocer por las redes sociales un cuadernillo que envía el Arzobispado contra el matrimonio igualitario y un video de una clase de religión de un colegio secundario con un fuerte mensaje homofóbico.


Este intento oscurantista y represor de la Iglesia tuvo su respuesta en la gran concurrencia de la Marcha del Orgullo y la gran simpatía y adhesión que mostraban los transeúntes que veían pasar la movilización.


Se trató de un gran paso para poner en pie un fuerte movimiento LGTBI de lucha, independiente del Estado, la Iglesia y la oposición patronal. Sigamos adelante.

En esta nota

También te puede interesar:

Impulsemos asambleas en los lugares de trabajo.
Gran jornada de lucha junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.
Hacia el XXVII Congreso del Partido Obrero.
El gobierno sigue sin considerar esenciales a las más de 40 mil familias que dependen de la cosecha del limón.