17/04/2017

Moreno: radio abierta para reclamar por la libertad de Higui

Denunciaron la situación de la detenida por resistirse a una violación por ser lesbiana


El sábado 15 el Plenario De Trabajadoras y la Agrupación LGTBI 1969 del Partido Obrero realizamos una radio abierta en la plaza San Martín de Moreno, en donde denunciamos la violencia institucional ejercida contra Analía de Jesús.


 


Higui, como la conocen sus allegados y familiares, es una mujer de 42 años que fue interceptada por un grupo de diez hombres, en los pasillos de Mariló (Bella Vista), luego de que saliera de la casa de una amiga, a quien había ido a visitar.


 


Violentada verbalmente y golpeada brutalmente por ser mujer y lesbiana, sus agresores también intentaron violarla. Intentaron, porque Higui se defendió, logrando quitarse de encima al violador, asestándole una puntada. Los nueve restantes siguieron golpeándola hasta dejarla inconsciente. Al despertar, la policía, que se encontraba en la escena del crimen, decidió llevársela presa.


 


Hoy Higui tiene una causa cuyo único sustento es el testimonio de cuatro hombres, que son precisamente cuatro de los diez agresores. La familia de Higui, al mismo tiempo, denuncia amenazas por parte de los agresores de Higui, sin recibir ningún amparo por parte del Estado, y sufriendo al mismo tiempo la desaparición de las pruebas sobre el ataque (sus prendas rasgadas, con muestra de ADN de sus atacantes, fueron tomadas por la policía el mismo 16 de octubre y hasta la fecha no aparecen).


 


El caso de Higui no es un caso aislado. Este se enmarca en un contexto de descomposición y barbarie en el cual las mujeres y los miembros de la comunidad LGTBI son sistemáticamente violentados por la misoginia y la lesbotransfobia que emana del aparato estatal, que se encarga a su vez de volver victimaria a la víctima.


 


Desde el Plenario de Trabajadoras y la Agrupación 1969 exigimos la liberación inmediata de Higui. Y llamamos a toda la comunidad LGTBI a organizarse independientemente del Estado para poner en pie una campaña nacional por la libertad de Higui.


 


-¡Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores!


 


-¡Abajo la represión contra la comunidad LGTBI y todos los trabajadores!


 


-¡Basta de femicidios y lesbotransfobia!


 


-El Estado es responsable.

En esta nota

También te puede interesar:

Movilización en la zona roja contra los reiterados ataques de la policía y narcotraficantes a las personas en situación de prostitución.
Sobre la entrevista del presidente con jóvenes de todo el país en la TV Pública.
Bajo el impacto de la rebelión popular, una conquista del movimiento de lucha LGBT+
Contra el matrimonio igualitario, la educación sexual integral y las libertades democráticas.