10/11/2017

Repudiamos el ataque a la Marcha del Orgullo en Rafaela


El domingo 5 se realizó la Marcha del Orgullo Disidente en Rafaela en el marco del Encuentro Irreverente que se llevaba a cabo ese mismo fin de semana.


 


En el momento en que se realizaba la marcha hacia la Jefatura de Policía de la ciudad desde Plaza 25 de Mayo, quienes marchaban sufrieron agresiones de parte de un automovilista que chocó a dos compañeras al final de la columna, todo eso a los ojos de la Guardia Urbana de Rafaela (GUR) -además de la fuerte presencia intimidatoria de la policía e incluso de Gendarmería- que ignoró el hecho y no reaccionó para proteger a las compañeras.


 


La fuerza policial avaló el accionar violento contra los participantes de la marcha en una firme actitud de criminalización por parte de las instituciones del Estado rafaelino frente a los reclamos del colectivo LGBTI.


 


Repudiamos este hecho, así como también repudiamos la política del gobierno en materia de diversidad sexual. Queda en claro que a seis años de haberse aprobado las Ordenanzas Antidiscriminatorias el Ejecutivo no ha pasado de declamaciones antidiscriminatorias para auto encubrir la falta de políticas reales para terminar con la discriminación del colectivo LGTBI  y los crímenes de odio, mientras garantiza la represión contra los luchadores.


 


¡Basta de persecución y represión a la diversidad sexual y de género! ¡No a la criminalización de la protesta!


 


Abajo el protocolo de detenciones LGBTI de los gobiernos