Abajo el desalojo en Dock Sud

En estos mismos momentos el gobierno nacional reprime a trabajadores sin tierra en Dock Sud. Un gran operativo de la Prefectura está desahuciando a varias familias que ocupaban terrenos aledaños al puerto en el marco de una enorme crisis habitacional que recorre a todo el país, y que abarca otros casos incluso en el distrito, como la ocupación de una propiedad sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen a la bajada del Puente Pueyrredón.

Avellaneda es un municipio en el que reinan los negociados de la especulación inmobiliaria, así como impera a su turno la entrega de las tierras que orillan el río a distintas empresas privadas. Es lo que llevó a la instalación de varios asentamientos precarios y villas miseria en la zona, teniendo entre ellas a Villa Inflamable, uno de los lugares más contaminados del mundo gracias a los deshechos del Polo Petroquímico de Dock Sud.

Esta política de desalojos tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales y municipales va en conjunto con todo el plan de ajuste, y es patrimonio común de todo el arco del régimen político. Las condiciones en los barrios más sumergidos a la pobreza solo empeoran, a la par en que estos crecen permanentemente en cantidad de habitantes al ritmo en que la licuación de los salarios bajo la línea de indigencia dificulta cada vez más sostener un alquiler y sus servicios.

Repudiamos el desalojo en Dock Sud y exigimos su inmediato cese, comenzando por retirar el operativo de represión llevado adelante por la Prefectura. Tierra para vivir, no para los especuladores ni los capitalistas.