Abajo la persecución a Tatiana Fernández Martí, todes al molinetazo

Habrían denunciado a la consejera estudiantil por convocar a protestar contra el tarifazo en el transporte público. A las 17:30 saltarán los molinetes en Plaza Miserere.

Persecución a quienes luchan contra el ajuste.

Por la noche del jueves 29 de febrero, vía un retweet del presidente Milei, Tatiana Fernández Martí se enteró de una supuesta denuncia por “incitación al delito” de parte de Sofse, la empresa operadora de Trenes Argentinos. Al momento la consejera estudiantil por la Facultad de Filosofía y Letras y militante del Partido Obrero no ha recibido una notificación formal, ni documento que explicite los motivos y cargos que se le imputan.

Es un proceso sumamente irregular, que tiene por objetivo amedrentar y perseguir a quienes alzan su voz contra el brutal ajuste que desarrolla el gobierno de Milei. A Tatiana la señalan por difundir la convocatoria al “molinetazo”, una medida impulsada desde la comisión de estudiantes de Unides por la Cultura y apoyada por varios centros de estudiantes y decenas de asambleas barriales.

El molinetazo puso sobre la mesa la discusión del tarifazo y su impacto en las condiciones de vida de trabajadores y estudiantes. La acción está citada para la tarde del viernes 1 de marzo, con el fin de dirigirse al Congreso a participar del cacerolazo que rechazará el ajuste del gobierno contra el pueblo, ante el discurso de apertura de sesiones legislativas que dará Milei.

“La casta no viaja en transporte público”, denuncian desde la organización de la protesta estudiantil, en un comunicado que concluye de forma contundente: “no nos van a amedrentrar. Delito es robarle el futuro a la juventud. Redoblemos la convocatoria al molinetazo. Todes a Miserere a las 17:30”.