Arbitrariedad policial

Absolución para Santiago Almirón, preso por una causa armada

Los lunes 8/2 y jueves 11/2 se llevará a cabo el juicio en el Tribunal n°3 de Morón.

A raíz de un robo ocurrido el 31 de agosto de 2018 en un local de comidas de la localidad de Morón y el asesinato de un cliente, fue armada una causa plagada de irregularidades por parte de la Policía Bonaerense y la Justicia que señalaron como principal acusado a Santiago Almirón, joven trabajador de 22 años que como demuestra rotundamente el expediente no tiene ningún vínculo con el caso. Ahora será llevado a juicio.

Los cuatro testigos del hecho que figuran en la causa sostienen que el autor del delito tenía entre 25 y 30 años de edad, medía 1,65 metros de alto y llevaba “barba tupida”. La descripción contrasta de manera notable con el físico de Santiago, que al momento del delito tenía una altura es de 1,83 metros y nunca usa barba. No es de extrañar entonces que las cuatro ruedas de reconocimiento a las que asistió hayan resultado negativas.

A pesar de ello, tomando una presunta acusación anónima de un vecino –el cual se encuentra sin declarar oficialmente hasta el día de hoy-, Santiago fue apuntado como principal sospechoso por la Policía Bonaerense, que mediante el jefe de calle pidió el DNI en su trabajo para fotografiarlo. Esta investigación bochornosa procedió con un allanamiento que fue autorizado sin ninguna prueba válida por la Justicia, y desarrollado con total irregularidad ya que los objetos secuestrados fueron tocados sin guantes por las cadenas de custodia y guardados posteriormente en folios que se encontraban en la casa de Santiago. Los aparatos electrónicos incautados no mostraron ningún elemento sospechoso. Finalmente, directamente ofrecieron a la familia que pague un soborno a cambio de la posible libertad de Santiago.

Con la única prueba de la acusación anónima del vecino, la policía y la Justicia llevan adelante una causa amañada, desprovista de toda seriedad, que podría terminar con una condena a cadena perpetua. Sólo mediante la organización de la familia y el apoyo de distintas organizaciones políticas es que hoy Santiago tiene posibilidades de salir en libertad y evitar la condena. Por ello es que citamos a todxs a asistir este lunes 8/2 y jueves 11/2 al Tribunal n°3 de Morón, para acompañar a la familia y evitar que este atropello se consume.

Desde el Partido Obrero nos sumamos a esta campaña, nos ponemos a disposición de la familia y reclamamos la absolución de Santiago Almirón, el fin de las causas armadas y que se investiguen a fondo todas las irregularidades del proceso

También te puede interesar:

La policía de la Comisaría 6º amenazó de muerte a Sebastián Barrientos por ser chileno.
El Polo Obrero se prepara para dar batalla en las elecciones a los responsables de la catástrofe social.
Los hechos se produjeron mientras se realizaba una actividad.