A DÍAS DEL DESALOJO

Acto en la Casa de Córdoba por la libertad de las compañeras detenidas en el desalojo del barrio Estación Ferreyra

Este martes 24 se realizó una concentración y acto frente a la Casa de Córdoba, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por la liberación de Karen Altamirano y Marina Rivadero, ambas detenidas en el marco de un operativo ilegal de las fuerzas policiales de Córdoba, que procedieron al desalojo del barrio Estación Ferreyra.

Las mismas se encuentran privadas de su libertad, injustificadamente, desde el 19 de noviembre, a pesar de que el resto de los detenidos fueron liberados. Se trata de un obrar ilegal , que tiene por propósito aleccionar al movimiento de lucha por tierra y vivienda, sobre la base de un ensañamiento particular con sus protagonistas: mujeres, con hijos a cargo, que se han visto obligadas a luchar por un pedazo de tierra ante la crisis y emergencia habitacional y económica a las que fueron empujadas.

Detrás de estas detenciones se encuentra la orientación represiva de todo un régimen, con el gobernador Juan Sciaretti y con una multiplicidad de funcionarios que presenciaron y ordenaron un procedimiento ilegítimo y por fuera de la ley. La misma orientación avalado por el gobierno nacional de Alberto Fernández y desarrollada a fondo por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien desalojó brutalmente a las familias de Guernica y a decenas de recuperaciones de tierras.

Las 120 familias del barrio Estación Ferreyra han sido lanzadas a la calle, sin ninguna respuesta a su situación habitacional. Al mismo tiempo que el gobierno defiende los intereses de los especuladores y los negocios inmobiliarios, mientras crece la pobreza, la miseria y la desocupación.

Reclamamos la inmediata libertad de las compañeras detenidas y la tierra para las familias sin techo, que vienen peleando por una salida de fondo a sus necesidades más inmediatas.

En esta nota