Adelantan la audiencia de revisión en el juicio de César Arakaki al 30 de abril

La Cámara de Casación debe resolver sobre la omisión del Tribunal a la resolución de atenuar los montos de la pena fijada.

Arakaki fue condenado por movilizar contra la reforma previsional en 2017.

Fue adelantada para el 30 de abril la audiencia judicial que debe discutir la resolución que fijó la pena de César Arakaki a tres años y cuatro meses de prisión efectiva, en el juicio que lo condenó por haber participado de la movilización que en diciembre de 2017 rechazó la reforma previsional de con que el entonces gobierno de Macri le robó a los jubilados. En la misma debe sustanciarse la decisión del Tribunal Oral Federal N°3 de haber hecho caso omiso a la resolución de Casación que ordenaba revisar el monto de la pena, tras señalar que no habían considerado los atenuantes del caso.

La audiencia ante la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación es el resultado de la defensa de Arakaki, militante del Partido Obrero, contra la resolución del TOF N°3 de condenarlo a tres años y cuatro meses que implica una pena de prisión efectiva, desconociendo lo declarado previamente por la Cámara de Casación.

La situación procesal de Arakaki y Daniel Ruiz está plagada de irregularidades, con una condena sin respaldo probatorio y arbitraria: una condena por “lesiones” aún cuando el policía presuntamente herido retiró la acusación, y una condena por “intimidación pública” que implica un grave precedente para el movimiento popular de lucha y el activismo.

La condena a los compañeros busca ser un factor de amedrentamiento a los luchadores populares, en medio de una brutal ofensiva ajustadora y de una política represiva que pretende suprimir el derecho a la manifestación. La defensa de Arakaki es por eso una causa que involucra a los trabajadores en general. Movilicemos para exigir su absolución.

https://www.prensaobrera.com/politicas/el-minuto-a-minuto-de-la-marcha-federal-educativa

https://www.prensaobrera.com/politicas/por-cadena-nacional-milei-celebra-un-ajuste-sin-futuro