Ajmechet, la censuradora que quiere proscribir las expresiones en defensa del pueblo palestino

Presentó un proyecto de declaración para linchar y censurar a Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero.

Sabrina Ajmechet.

Sabrina Ajmechet, ex candidata de Patricia Bullrich en las elecciones de este año, diputada y presidenta de la comisión de Libertad Expresión del Congreso por el PRO, presentó un proyecto de declaración para linchar y censurar a Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero, quien viene militando activamente contra el genocidio que ejecuta Israel en la franja de Gaza y en defensa del pueblo palestino. El mismo fue acompañado por personajes como Alejando Finocchiaro, Hernan Lombardi, José Luis Espert y Maximiliano Ferraro, entre otros. Esta denuncia representa un salto en calidad en la ofensiva internacional del sionismo para acallar las voces y amedrentar a quienes se manifiestan en contra de la política genocida del Estado de Israel.

Para hacerlo, se valen de un tuit en el que Vanina desnuda el falso relato sionista y la manipulación de información por parte del Estado de Israel sobre los ataques del Hamás para justificar la masacre. Puntualmente hablaba del caso de una niña secuestrada, donde el sionismo afirmó que estaba muerta, haciéndole pasar un dolor inenarrable a la familia, y luego apareció con vida. El ataque va en consonancia con la persecución que encabeza la Daia contra todo aquel que se solidarice con el pueblo palestino, tratándolo de antisemita, racista y hasta organizando grupos de choque en las Facultades. Una lógica totalitaria y falaz. El último episodio de esta persecución fue la denuncia penal del fiscal público, Carlos Stornelli, contra Vanina Biasi por supuesta «discriminación».

Ajmechet, además, no es la primera vez que promueve la censura, tiene un enorme prontuario contra las libertades democráticas, recordemos que viene de repudiar también la presencia de Roger Waters en Argentina. En su momento, la diputada presentó un proyecto en la cámara baja para repudiar que Télam haga un especial sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Luego promovió un «examen de ingreso a la función pública», es decir la promoción de un filtro laboral absolutamente arbitrario. También realizó declaraciones en redes sociales donde afirmó que  «la creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental», justificando la invasión por parte de Gran Bretaña y hasta justificó el terrorismo de Estado durante la Noche de los Lápices diciendo: «fue un operativo contra un grupo montonero». El hecho de que esta señora sea presidenta de la comisión de Libertad de Expresión admite que es un peligro para las libertades democráticas del país, lo racional sería que renuncie al cargo.

Ahora la diputada quiere ocultar el genocidio que ejecuta Israel sobre el pueblo palestino. No es menor que, al mismo tiempo, el PRO integre el gobierno de Milei donde ambas fracciones políticas promueven una alianza internacional con el sionismo y, paralelamente, un reforzamiento represivo brutal. Es la muestra de que la persecución a quienes se solidarizan contra el pueblo palestino va camino a transformarse en política de Estado.

Repudiamos enérgicamente el accionar del Estado sionista de Israel y este proyecto de declaración. Seguiremos luchando por una Palestina libre y laica.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/la-de-stornelli-es-una-persecucion-politica-para-acallar-a-quienes-defendemos-al-pueblo-palestino

https://prensaobrera.com/internacionales/movilicemonos-en-todo-el-mundo-por-la-victoria-de-la-lucha-palestina-abajo-el-estado-terrorista-de-israel