Libertades democráticas
19/5/2024
Córdoba
Allanan el domicilio de dos dirigentes de ATE en Río Cuarto
Organizaciones sindicales, piqueteras, y políticas repudiaron otro acto de persecución en la provincia.
Seguir
Foto: Facebook ATE Río Cuarto
En horas de la tarde del pasado viernes 17 de mayo la Policía Federal realizó un allanamiento en el domicilio particular de Carlos Rang y Andrea Ferreyra, trabajadores afiliadxs de ATE en la ciudad de Río Cuarto. La medida la dispuso el juez federal Carlos Ochoa. Se trata de un nuevo acto de amedrentamiento y persecución política contra quienes enfrentan el ajuste de quienes gobiernan.
Carlos Rang es vocal del Comité Directivo Provincial de ATE Córdoba, y su compañera Andrea Ferreyra es delegada de ATE en el Hospital Regional Río Cuarto. Les secuestraron sus celulares, ya que de manera arbitraria se los relaciona con un escrache al diputado nacional Gutiérrez por haber votado a favor de la Ley Bases.
El acto de amedrentamiento fue repudiado por organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales y políticas, quienes denunciaron que es expresión de una orientación represiva por parte de quienes gobiernan. Es la misma política persecutoria que se expresa en una campaña contra el movimiento piquetero independiente.
En la misma lìnea, en la provincia de Córdoba se inscribe la causa contra seis luchadores populares, entre ellxs lxs dirigentes del Partido Obrero Soledad Díaz, Emanuel Berardo, y Federico Guliani, dirigente de ATE-CTA Autónoma, quienes fueron judicializadxs por luchar contra el hambre y la miseria.
Llamamos al pueblo trabajador a repudiar el allanamiento contra lxs compañerxs. La lucha contra la represión y la criminalización de la protesta es la misma que libramos contra el ajuste. En defensa de las libertades democráticas y por la derrota del plan motosierra de Javier Milei y sus cómplices, construyamos un plan de lucha que comience con un paro activo de 36 horas, en la perspectiva de la huelga general.