Allanan violentamente la vivienda de un docente de CABA

Un avance más contra las libertades democráticas.

El sábado 18 a las 5 am, mediante un allanamiento inédito de la Policía Federal en el domicilio de un docente de la Ciudad de Buenos Aires, de la escuela Rodolfo Walsh del barrio de Villa Pueyrredón, tuvo lugar un violento ataque que terminó dejando su casa literalmente rota.

Este brutal ataque incluyó una descomunal violencia contra el docente, que fue esposado por varias horas, dejando a su paso los efectos personales destrozados, incluyendo su computadora, que es la herramienta de trabajo, durante esta cuarentena, para todos los docentes. Mientras la víctima era reducido por tres efectivos policiales y uno de estos le apuntaba directo a la cabeza bajo la amenaza de que lo iban a violar.

La supuesta orden judicial del juzgado a cargo de Alejandra Alliaud y el fiscal Campagnoli buscaba a un tercero que no tenía relación con el docente en cuestión. Según el relato del trabajador a las abogadas de Apel (Asociación de Profesionales en Lucha), luego de varias horas de hostigamiento la policía reveló que se trataba de una equivocación.

Rápidamente se extendió la denuncia por las redes, por los estudiantes de la escuela y su centro de estudiantes y el sindicato docente Ademys, que se hizo eco de estos graves sucesos.

En un marco de reforzamiento de las fuerzas de seguridad para la represión interna, con 18 casos de gatillo fácil en la provincia de Buenos Aires, solo en junio, y la desaparición de Facundo Castro, esta violencia institucional perpetrada en este allanamiento es un ataque más de una serie de avances contra las libertades democráticas.

Desde Apel acompañaremos esta denuncia y planteamos una campaña nacional de todas las organizaciones de DD.HH. para que se esclarezca de inmediato este caso, el cual no es aislado. De hecho, esta misma semana se llevará adelante una acción en la casa de la provincia de Buenos Aires, por parte de las organizaciones piqueteras independientes, como el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, para reclamar ante la desaparición de Facundo, donde tiene implicancia directa la policía bonaerense y el ministro se Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Exigimos la inmediata investigación de este ataque intimidatorio. Abajo la represión y la violencia institucional.

También te puede interesar:

Actividades en las principales villas de la Ciudad contra el ajuste, el hambre y la desocupación.
Desarrollemos la organización y la lucha en todo el país.
Los contagios se favorecen por la falta de personal, por la ausencia de protocolos y flexibilización.
Mientras aumentan los contagios en CABA, el Gobierno se reunió con los sindicatos docentes.
Un gobierno que anda a los tumbos.