Amenazas sionistas contra dirigentes del Frente de Izquierda Unidad

Un ataque coordinado para silenciar a quienes expresan su solidaridad con el pueblo palestino.

Foto: Corresponsal @ojoobrerofotografía.

El pasado martes 10, en horas de la tarde, algunos de los principales dirigentes del Partido Obrero y referentes del Frente de Izquierda Unidad, como Vanina Biasi y Gabriel Solano, comenzaron a recibir mensajes en sus teléfonos, de autoría anónima, con amenazas debido a su posición de defensa del pueblo palestino contra la política criminal y guerrerista del Estado de Israel. Biasi y Solano denunciaron que estos ataques se dan en el marco de una campaña de instigación pública del sionismo contra la posición de la izquierda.

El hecho de que las amenazas cayeran como un aluvión en horas de la tarde, de a decenas y todas con un contenido de similares características pone de manifiesto que se trata de una operación concertada con el propósito de acallar a quienes denuncian la política del Estado de Israel y las atrocidades que se comente contra el pueblo palestino en nombre de la “lucha contra el terrorismo”. Estos ataques también se han dirigido contra la candidata presidencial el FIT-U Myriam Bregman.

Gabriel Solano señaló que “entre otras expresiones, recibimos afirmaciones tales como ‘zurdo hijo de mil puta, cuídate las espaldas porque alguien te puede hacer mierda’ o ‘zurdo de mierda, sufrirás las consecuencias’, y que el propósito de toda la operación contra la izquierda es tratar de confundir la denuncia contra la política sionista como antisemita.

Vanina Biasi, por su parte, denunció que “los defensores de Israel se presentan como democráticos pero no dejan de mandar amenazas”, e hizo responsable al Estado nacional por la seguridad en relación a esta situación, además de señalar que harán las denuncias correspondientes ante la Justicia.

La izquierda es objeto de acusaciones de todo tipo por parte del lobby sionista, lo cual se expresa en un ataque sistemático de los medios de comunicación contra toda posición independiente que no avale los crímenes del Estado de Israel ni su política colonizadora sobre los territorios palestinos, y contra quienes condenan la política sionista y el apartheid contra la población palestina. Esto mientras los candidatos patronales, Massa, Milei y Bullrich, apoyan la ofensiva militar de Israel.

Solano también manifestó que quienes tildan a la izquierda de antisemita son los mismos que “reclutan sus apoyos entre los peores antisemitas, quienes defendieron la dictadura militar”. Mientras que Biasi agregó “no lograrán callarnos ni amedrentarnos. Vamos a enfrentar estas amenazas explicando lo que está en juego y defendiendo los derechos democráticos y al pueblo palestino, como siempre lo hemos hecho”.