Amplio respaldo a la presentación judicial

El viernes 15/12/95 fueron ofrecidas las pruebas y los testigos al juzgado correccional Nº 10, secretaría 74, de la Capital Federal, por parte del delegado del diario La Prensa, Jorge Brodsky, querellado penalmente por la patronal de dicho matutino (Amalia Lacroze de Fortabat) a raíz de su actividad como representante gremial.


Este juicio, en el que Brodsky ya fue sobreseído en tres oportunidades, está siendo ‘fogoneado’ por un estudio de abogados que desempeñaron funciones oficiales durante la dictadura de Videla, y que quiere convertir a toda costa este expediente en un “caso testigo”, para encuadrar el más mínimo accionar gremial como un hecho delictual. La Prensa es la empresa periodística que en los últimos años más denuncias en su contra recibió en el Ministerio de Trabajo, por sus innumerables violaciones a las leyes laborales, de higiene y seguridad en el trabajo, por parte de asociaciones sindicales. 


La presentación judicial de Brodsky ha sido patrocinada por 15 renombrados abogados, quienes abarcan un amplísimo espectro ideológico. Se trata de los doctores Juan Carlos Capurro, Alicia Oliveira, Julio C. Strassera, Horacio David Meguira, Mario Elffman, Carlos Zamorano, León Zimerman, Daniel A. Stragá, María del Carmen Verdú, Guillermo Pajoni, Jorge B. Goldenberg, Ricardo Funes, Eduardo Tavani, Beatriz Fontana y G. Giaribelli.


Aún no se conoce la fecha de la audiencia oral y pública. Este hecho no debe ser un obstáculo para que la campaña gane en intensidad y profundidad, más aún tomando en cuenta que circula con fuerza la versión que habla de la decisión de Loma Negra de cerrar el diario La Prensa en marzo próximo. Durante los últimos días se han conseguido más pronunciamientos e importantes firmas. La Utpba tiene la obligación de pronunciarse inmediatamente en favor de un acto público.

También te puede interesar:

Aumentaron los retiros "voluntarios" y la no renovación de contratos.
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó a las patronales que no prevén renovar ambas medidas.
La burocracia sindical no defiende a los luchadores y activistas que enfrentan las reformas antiobreras.
Abajo el fraude, desarrollemos la Multicolor en todo el país