San Juan

Ante la política criminalizadora de Sergio Uñac, los piqueteros respondemos

Sobre el comunicado del Fiscal General de la provincia Eduardo Quattropani.

Foto: corresponsal.

A horas de un nuevo aniversario del golpe genocida, el gobierno de la provincia de San Juan anunció a través del Fiscal General de la Corte Eduardo Quattropani, la prohibición de cualquier corte de calle o ruta permanente y sistemático. Además, “ha instruido a la Policía provincial que deberá otorgar la información de los cortes permanentes, individualización de las personas con fotografías, videos e imágenes captadas a través de las cámaras del Cisem” (Diario de Cuyo, 23/3).

Llegamos a este 24 de marzo en el marco de una avanzada contra las libertades democráticas a lo largo y ancho del país, como vimos en particular en Mendoza. Hoy solo el Partido Obrero y el Polo Obrero cuentan con más de 70 criminalizados en todo el país, sumando a los ambientalistas, comunidades mapuche, compañerxs del movimiento de mujeres y de la diversidad, y decenas de organizaciones políticas y sociales: son más de un centenar los criminalizados por luchar.

Desde el Partido Obrero San Juan repudiamos las declaraciones de Sergio Uñac, que lo único que hacen es resaltar el carácter represivo y criminalizador del poder político gobernante. Recrudece la criminalización de quienes luchamos contra el hambre y la pobreza en esta provincia, pretendiendo acallar la protesta contra las políticas fondomonetaristas, marcando una política de criminalización que logre el aleccionamiento en cada punto de nuestro país.”

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Y como lo hicieron nuestras y nuestros 30.000, seguiremos las luchas en las calles para cambiar este sistema de opresión y explotación. ¡Juicio y castigo a todos los genocidas por todos los compañeros! ¡No al ajuste y la represión de los gobiernos y el FMI! ¡Basta de criminalizar las luchas! ¡Viva la lucha de la docencia sanjuanina! 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes!

https://prensaobrera.com/politicas/una-democracia-heredera-de-la-dictadura

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/como-era-hacer-politica-durante-la-dictadura