Lomas de Zamora

Aparición inmediata de Tabatha Morel y Lionel Domínguez

Ninguna dilación en la búsqueda. La Justicia, el gobierno y la policía tienen que actuar ya.

Son estudiantes del colegio Enam de Banfield.

El pasado jueves 9 de junio Tabatha Morel y Lionel Domínguez, ambos estudiantes del colegio Ensam de Banfield (Lomas de Zamora) fueron vistos por última vez cuando se dirigían a la escuela en horas del mediodía.

Al enteraste de esta situación, los familiares, amigos, vecinos y estudiantes comenzaron una intensa campaña por su aparición, dirigiéndonose a la Comisaría N°5 de Villa Fiorito y difundiendo la situación en las redes sociales.

La denuncia ya se encuentra radicada en la Justicia, pero alegando cuestiones “procedimentales” ni la fiscalía (UFI N° 7, fiscal Lucero César Walter) ni el juez interviniente recibieron a la familia aún, ni los funcionarios con poder de decisión para que la investigación se mueva en estas horas y momentos claves.

Desde el entorno de los chicos reclaman una búsqueda de las fuerzas policiales y el acceso a las cámaras de los eventuales trayectos que los chicos pudieron haber tomado, para constatar o descartar las versiones que trascienden por vía de algunos testimonios. Pero hasta el momento se encuentran con un bloqueo y dilaciones por parte de distintas jurisdicciones del Estado.

Se trata de una completa irresponsabilidad de las fuerzas de seguridad, del gobierno local de Lesci-Insaurralde y provincial de Kicillof, y de la Justicia. Estas horas son claves para encontrar a los chicos, sanos y a salvo.

La comunidad educativa lomense, y en particular la del colegio Ensam, aún tiene fresco el recuerdo de Anahí Benítez, cuyo resultado pudo ser evitado si el Estado accionaba a tiempo para encontrarla. No queremos más casos como el de Anahí.

Las familias de Tabatha Morel y Lionel Domínguez, junto a la comunidad educativa del Ensam, amigos, vecinos y la comunidad toda de los barrios de Fiorito y Budge, realizaron este sábado 11 un corte en Camino Negro y Recondo, en horas de la tarde noche, en reclamando por la aparición inmediata de los chicos y la respuesta del Estado.

Reclamamos que no exista ninguna demora en la investigación y que se pongan a disposición de la familia todos los recursos (filmaciones, testimonios, rastrillaje, etc.), comenzando por una reunión inmediata con la fiscalía y el juzgado intervinientes. La Justicia y el gobierno son responsables.