Atacan local de Izquierda Socialista en Chacarita

Basta de agresiones.

Izquierda Socialista, organización que integra el Frente de Izquierda – Unidad, denunció este viernes un ataque a su local ubicado en el barrio porteño de Chacarita, a pocos metros de la estación Lacroze del Ferrocarril Urquiza, sobre la avenida Corrientes. La sede se había inaugurado recientemente.

“Es repudiable que se ataque un local partidario donde circula permanentemente la militancia de nuestro partido. Exigimos una inmediata investigación del hecho y el castigo a los responsables tanto al gobierno de la Ciudad como al nacional”, señalaron en un comunicado Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer, diputados nacionales y referentes de esa fuerza.

Distintos referentes del FIT-U expresaron su repudio a la agresión, como Gabriel Solano (dirigente del Partido Obrero y candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires) y Myriam Bregman (integrante del PTS y candidata a diputada nacional por el mismo distrito).

La recta final de la campaña electoral ha estado marcada por agresiones y amenazas contra miembros del FIT-U. En Longchamps, un militante de la Juventud del Polo Obrero fue amenazado con un arma de fuego por una patota, cuando volvía de pegar afiches. Luego lo persiguieron con total impunidad. También fueron amedrentados compañeros del PO de Avellaneda que pegatinaban afiches antes del comienzo de la veda electoral.

Expresamos nuestro repudio al ataque contra el local de IS y transmitimos nuestra solidaridad a las compañeras y compañeros de esa organización. Exigimos el cese de todas las agresiones y el respeto al derecho a la organización y a la militancia política.

También te puede interesar:

El avance del Frente de Izquierda. Escribe Néstor Pitrola.
La actualidad de nuestro planteo, luego de las Paso.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.
Y del avance del Frente de Izquierda.