Atentado al local del PSTU en Comodoro Rivadavia

El viernes 27 de enero por la noche, un grupo de entre cinco y seis personas armadas -de acuerdo a testigos- entraron por la fuerza a la sede del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado de la ciudad de Comodoro Rivadavia.


Luego de producir destrozos y desorden, y manchar las paredes con mensajes y leyendas, intentaron incendiar las instalaciones, previo a lo cual robaron dos computadoras y otros bienes, así como la documentación que acredita la legalización del partido y cantidades de avales ya reunidos.


Todo el hecho demuestra un fin intimidatorio, propio de bandas o patotas de otras épocas. Es un claro ataque político, que no puede estar desligado del clima político del país y la provincia, así como de la actividad del PSTU.


El PSTU es reconocido por su constante lucha junto a otras organizaciones y luchadores, contra el saqueo del petróleo y la minería por parte de las multinacionales, por la estatización de los recursos naturales, la defensa de la soberanía, de los derechos de los trabajadores, de la educación y la salud públicas, y los derechos humanos en general, así como por la necesidad de una definitiva independencia de nuestro país y por el socialismo. Por lo tanto, estos hechos no pueden dejar de tener conexión con un momento en que las grandes operadoras petroleras y mineras multinacionales están en una ofensiva sobre los recursos y los trabajadores. Y en que los trabajadores resisten esa ofensiva.


En las últimas elecciones, el PSTU llevó adelante la campaña por el voto al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y desde su sede, la única de la izquierda en la ciudad, se organizó el trabajo electoral.


Reclamamos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, así como de la Justicia, la más profunda investigación y el castigo a los implicados -materiales e intelectuales. Los hacemos responsables por la seguridad de militantes, afiliados y locales, así como de velar por los derechos elementales políticos populares. A tal efecto, desde la Dirección Nacional del PSTU iniciamos contacto con los ámbitos oficiales nacionales respectivos, tales como el Ministerio del Interior, de Justicia y la Secretaría Nacional de Derechos Humanos. Convocamos a todas las organizaciones que defienden los derechos democráticos, partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, organismos de Derechos Humanos y personalidades de todos los ámbitos a sumarse al rechazo a este atentado y al reclamo de investigación y castigo.


30/1/2012

En esta nota