cannabis

Avanza la campaña por la libertad de los 14 detenidos de Puan

El 15 de diciembre del 2020 detuvieron a 14 jóvenes del distrito de Puan por autocultivo de cannabis. Al día de hoy, después de 7 meses, permanecen en el penal de Bahía Blanca con prisión preventiva. Las familias denuncian que las plantas que tenían eran para consumo personal y medicinal.

El ministro de Seguridad  de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, propagandizó las detenciones en sus redes sociales saludando el accionar policial y enmarcándolo en una supuesta lucha contra el narcotráfico.

Nada más lejos. Las cantidades incautadas no se relacionan con la comercialización.

Se trata de una causa armada comandada por la Fiscalía N°9 de estupefacientes de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Mauricio del Cero.

Mientras tanto Alberto Fernández habla de multiplicar el negocio del cannabis medicinal, legaliza el cultivo, la elaboración y la comercialización de la Cannabis Sativa solo para capitales amigos de la industria farmacéutica y textil. A su vez las acciones de las firmas de cannabis suben en el mercado bursátil.

Sin embargo para cultivadorxs y usuarixs lo único que hay es criminalización, son privados de su libertad en comisarías, penales o con arresto domiciliario, generalmente tras ser detenidxs en la vía pública o tras ser allanados con o sin orden judicial. Esta política de criminalizar a usuarixs y cultivadores se inscribe en una política más general de criminalización de la juventud trabajadora.

Desde Villa Gesell impulsamos una campaña audiovisual con la participación de artistas, activistas y compañerxs de lucha para reclamar la inmediata libertad de estxs jóvenes.

Hacemos un llamado a toda la juventud, a lxs artistas y trabajadorxs de la cultura, y al movimiento popular en su conjunto a sumarse a la campaña, a estallar las redes sociales pronunciándose por estas consignas y a copar las calles exigiendo Libertad Ya a lxs 14 detenidos de Puan, basta de presxs por cultivar y ¡fuera Berni!

También te puede interesar:

Patoteada playera y zona liberada por la Bonaerense.
Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.