Balearon con postas de goma a la diputada electa Vanina Biasi: “No nos van a amedrentar”

En el marco de la brutal represión ordenada por Bullrich frente al Congreso, atacaron a la excandidata a jefa de Gobierno del FIT-U.

Vanina Biasi.

La represión de las fuerzas de seguridad a cargo de Patricia Bullrich y Jorge Macri en CABA, contra manifestantes pacíficos que se oponen a la sanción de la Ley Ómnibus y el paquete de medidas antiobreras de Javier Milei, dejó un saldo de varios heridos con impactos de balas de goma y gas pimienta. Una de ellas fue la diputada nacional electa y excandidata a jefa de Gobierno por la Ciudad, Vanina Biasi, quien denunció el operativo represivo y llamó a redoblar la movilización para derrotar el ajuste de Milei.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde-noche del pasado jueves 1° de febrero, en un segundo día de movilización ante el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, donde se replicó un injustificado despliegue represivo –presente también el día anterior- para amedrentar a los manifestantes con el empleo de la violencia contra una concentración pacífica.

El saldo de esta represión fueron decenas de heridos, entre ellos varios periodistas, jubilados y trabajadores que se encontraban en el lugar ejerciendo sus derechos constitucionales más elementales.

Vanina Biasi denunció que “hemos tenido que soportar desde temprano los gases lacrimógenos que Jorge Macri mandó a la policía a lanzar contra los manifestantes que estábamos arriba de una plazoleta, sino que después tuvimos ue tolerar que nuevamente Patricia Bullrich largara a sus perros bulldogs de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal motorizada”. “Vinieron y nos tiraron perdigonadas”, señaló antes de mostrar los resultados de la represión en su propio cuerpo.

“Estamos manifestándonos democráticamente y legítimamente contra el tratamiento de una ley antiobrera que es un plan de guerra contra la clase trabajadora”, explicó Biasi respecto a la convocatoria, denunciando también que la utilización de las perdigonadas de la Policía Federal motorizada es parte de las prácticas represivas conocidas de los 90.

Al término de su intervención, Biasi convocó a la población a “salir con más fuerza y no dejar amedrentarse”, denunciando la ausencia de la CGT y las centrales obreras y la condición entreguista de los diputados y representantes políticos patronales que acompañan la Ley Ómnibus de Javier Milei.

https://prensaobrera.com/politicas/por-una-asamblea-nacional-de-trabajadores-ocupados-y-desocupados-asambleas-populares-y-el-movimiento-de-la-cultura

https://prensaobrera.com/politicas/esta-ley-es-parte-de-un-plan-de-guerra-contra-las-y-los-trabajadores