Barracas: masiva movilización por Cristian Toledo


Una masiva movilización recorrió este viernes las calles de Barracas, desde Iriarte y Luna hasta el Ministerio de Seguridad a cargo de Martín Ocampo para reclamar justicia por Cristian Toledo, de 23 años, víctima del gatillo fácil. La movilización fue convocada por amigos y familiares de Cristian junto a las organizaciones del barrio. Estuvieron presentes los dirigentes del Frente de Izquierda Marcelo Ramal, Gabriel Solano y Vanina Biasi. 


 


El jefe de gabinete donde recibió a familiares y los amigos de Cristian, únicos testigos del asesinato. En la reunión se denuncio el accionar de la policía en el barrio y se exigió juicio y castigo a los responsables.


 


Cristian Toledo, "el paraguita", fue acribillado el 15 de julio a la madrugada cuando volvía a su casa.  El responsable es Adrián Gustavo Otero, miembro de la división Bomberos de la Policía de la Ciudad, quien se encontraba de civil y abrió fuego contra Cristian y sus dos amigos, quienes salvaron su vida de la balacera y fueron detenidos en ese momento y liberados luego de que los vecinos se movilizaran a la comisaría 30.


 


El martes una enorme asamblea de vecinos y organizaciones repudiaron este nuevo caso de gatillo fácil. Unos los amigos de Cristian relataba el brutal momento donde asesinaban al paraguita: " yo me tire al piso no sé ni por qué, pero me mataba; me apuntó a la cabeza y me tiró más de 20 veces. Si no, éramos tres los asesinados". 


 


El de Cristian no es un hecho aislado. Los atropellos del aparato represivo del Estado, el gatillo fácil y las detenciones arbitrarias son moneda corriente en los barrios. La policía amedrenta y reprime a la juventud mientras es cómplice del narcotráfico en el barrio, el negocio que se lleva la vida de miles de  jóvenes. La presencia de las fuerzas federales no atenuó para nada esta situación, al contrario. Los cacheos sin explicación alguna son cosa de todos los días. El barrio se encuentra militarizado.


 


Este es el accionar del Estado para la juventud en los barrios. Recordemos que la policía de la ciudad fue creada con los votos del PRO, el FpV y ECO y debutó con escandalosos hechos de corrupción; se ha caracterizado por perseguir, amedrentar y reprimir a la juventud en los barrios. 


 


Seguiremos movilizándonos y exigiendo justicia por Cristian. 


 


¡Basta de gatillo fácil y represión contra la juventud y los trabajadores!

En esta nota

También te puede interesar:

Kevin Gómez tenía 20 años y fue asesinado por un suboficial de la policía de la provincia.
Los investigadores denuncian tortura. La Policía busca impunidad sobre el caso de gatillo fácil del joven de 17 años.
Imposturas del oficialismo y de la oposición del Frente de Todos.
Pedimos la interpelación del ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.