Berazategui: importante movilización por justicia para Cristian Jaure

Familiares y vecinos de dirigieron a la fiscalía para reclamar que se investigue y se mueva la causa.

Justicia por Cristian.

El joven de 23 años, Cristina Jaure, murió electrocutado el pasado domingo 29 de enero tras la instigación de un oficial de la policía que le ofreció $1.000 para que rescate a su guacamayo de un árbol atravesado con cables de alta tensión. Lo hechos sucedieron en el distrito bonaerense de Berazategui y aún no hay ningún detenido.

El policía, llamado Franco Ottaviano, actuó conscientemente sobre los riesgos de esa acción ya que los bomberos se habían negado al rescate alertado sobre el peligro que esto implicaba para la vida humana.

Ottaviano, valiéndose de la situación de vulnerabilidad y miseria que alcanzan a muchísimos jóvenes trabajadores de los barrios, llevó a que Cristian se suba a una escalera metálica y con un palo de aluminio intentara bajar al animal, quedando electrocutado y perdiendo su vida. Ottaviano se fugó rápidamente del lugar dejando abandonado a Cristian.

Familiares y amigos de Cristian conformaron una comisión en reclamo de justicia. Se movilizaron junto a compañeros del Polo Obrero, donde Cristian se organizaba para enfrentar la miseria y en la lucha contra el hambre y por trabajo.

El reclamo de la movilización fue para que la causa se mueva, ya que pasan los días y no hay ningún avance. La fiscalía ni siquiera convocó a los testigos.

Además, los familiares exigieron ante la fiscal que se frenen los amedrentamientos y provocaciones por parte de la policía bonaerense a familiares y vecinos. Están tratando de colocar miedo a quienes reclaman por justicia para garantizarle la impunidad a Ottaviano.

La causa aparece caratulada por el momento como homicidio culposo, mientras los familiares reclaman que sea recaratulado como homicidio doloso, ya que hay pruebas contundentes, como las declaraciones de los bomberos, donde se pone de manifiesto que el policía Ottaviano era plenamente consciente del alto riesgo de vida que implicaba la acción que incitó a que realice Cristian. El desprecio por la vida, la de un joven laburante de un barrio como Berazategui, explica que el accionar de este policía merece la cárcel.

Esta lucha recién comienza, y seguirá con la movilización de familiares y vecinos hasta lograr la justicia por Cristian.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/la-unidad-piquetera-anuncio-un-plan-de-lucha-contra-los-160-000-despidos-en-el-potenciar-trabajo

https://prensaobrera.com/politicas/juicio-politico-a-la-corte-sigue-la-farsa-mientras-continua-el-ajuste