Libertades democráticas
21/3/2013|1260
Berazategui: Justicia para Víctor Carlos "Pitu" Gómez y su familia
¡Cárcel ya a los oficiales de la 'maldita Bonaerense' Gauna y Villalba! ¡Basta de impunidad, gatillo fácil y violencia institucional!
Se cumplen cuatro meses del asesinato a manos de dos oficiales de la Policía Bonaerense -los agentes Gauna y Villalba- de Víctor Carlos Gómez, jóven trabajador mercante de 20 años y padre de una beba. Estos uniformados lo atropellaron -topeteándole la moto en la que viajaba- y lo estrellaron contra el asfalto. Su proceder fue ilegal, rayano al gatillo fácil: con luces y sirenas del patrullero apagadas y sin emitir voz de alto, procedieron a ejecutar a un joven trabajador con toda una vida por delante, destruyendo una familia.
A cuatro meses, los asesinos de 'Pitu', pertenecientes a la Distrital de Quilmes, siguen libres, sólo uno de ellos está procesado con una imputación más leve de la que correspondería. La causa judicial marcha al ritmo de una tortuga y la familia no ha podido tener acceso pleno al propio expediente judicial. El Poder Judicial de Quilmes está comprometido con la impunidad de una institución del Estado que es públicamente denunciada por protagonizar miles de casos similares al de 'Pitu', de gatillo fácil y violencia institucional. La 'justicia' está dilatando la causa y actuando con una actitud exculpatoria de los responsables, buscando que se venzan plazos procesales y generando vicios en su propia actuación para que el tema quede en la nada- como sucediera con los casos de Andrea Viera, Carla Lacorte y los chicos de la comisaría Primera de Quilmes, por citar sólo los casos más renombrados en nuestra zona.
Este 24 de marzo, en el marco de la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en repudio a los atropellos que desde el Estado y el poder se cometen contra la ciudadanía y el pueblo, y en reclamo para una plena vigencia de los derechos humanos; los familiares, amigos y vecinos de Víctor Carlos Gómez hemos decidido movilizarnos, junto a decenas de organizaciones populares, para hacer oír nuestra voz y nuestro reclamo de justicia por 'Pitu'. Ante todo, exigimos que se termine esa costumbre de matar a nuestra juventud que estudia y que trabaja. Y la cárcel ya a Gauna y Villalba, que se los juzgue con todo el peso de la ley, y con todas las garantías del debido proceso, esas que ellos les niegan a tantos jóvenes de nuestros barrios. ¡Acompáñenos!
El 24 de marzo salimos con micros a las 13 horas, desde 7 y 101, Cruce Varela.