Berazategui marcha contra el gatillo fácil: justicia por Alan

El reclamo de justicia por Alan Maidana, el joven asesinado por un efectivo de la Policía Federal Argentina el pasado 24 de mayo en Berazategui, se hizo sentir en la tarde de ayer. Una gran convocatoria de familiares, vecinos, amigos y organizaciones políticas y sociales se concentraron en la esquina de las calles 114 y Varela, lugar donde ocurrió el lamentable hecho, para marchar hacia el Cruce de Berazategui y Florencio Varela donde culminó con un corte total para visibilizar el reclamo de justicia y contra el gatillo fácil y exigir que el cabo primero Germán Bentos continúe detenido hasta el juicio oral y sea condenado a prisión perpetua.


El caso de Alan no es un hecho aislado sino que responde a una política de Estado que utiliza la cuarentena para militarizar las barriadas y regimentar a los sectores populares para que no se organicen y se suma a otros casos como el de Luis Espinosa de Tucumán, Lucas Barrios en la Isla Maciel y la represión a la familia Qom en el Chaco.



Seguimos exigiendo justicia por Alan y todas las víctimas de gatillo fácil.


Fuera la policía de los barrios, pongamos la cuarentena bajo control y supervisión de los trabajadores y vecinos.



 

También te puede interesar:

Por un plan de lucha de los estatales bonaerenses
Una primera victoria popular, ¡tierra para vivir!
La continuidad de Berni dejó pagando a más de un “progresista” cooptado por el kirchnerismo.
El próximo miércoles 23 de septiembre a las 10 hs acompañaremos la movilización a la fiscalía descentralizada del distrito de Malvinas Argentinas.