Bolivar: brutalidad e impunidad policial


El domingo 14 de diciembre a la madrugada dos chicos de nuestra ciudad, Sofía y Rodrigo, recibieron apremios y agresiones en las puertas del pub La Vizcaina y luego en la comisaría local. El ataque comenzó en la puerta del boliche. Varios jóvenes reclamaban ingresar. Intervino un policía que redujo a Rodrigo, lo esposó, lo subió al patrullero, le apretó el cuello y comenzó a golpearlo. El joven llegó desvanecido a la seccional, donde siguieron golpeándolo. 




Sofía salió a defender a su hermano, pero el patrullero policial arrancó y la arrastró unos metros. Policías de civil agredieron a otros jóvenes que reclamaban contra la brutalidad policial. 




Sofía fue nuevamente agredida en la comisaría por dos policías un hombre y una mujer. Todas estas agresiones están filmadas. 

Fabiana Miranda madre de Sofía y Rodrigo, señaló que los 10 policías involucrados habían consumido alcohol en dos boliches junto a un superior. Cuando fue a la comisaria el oficial a cargo la insultó por su condición de mujer. Mientras en el hospital constataban lesiones y todo tipo de golpes a sus hijos, los mismos personajes aparecen para seguir amenazándola. Uno de los quería golpearla por sus denuncias y amenazó con “sacarle la cabeza”. 




Los involucrados se mueven con una impunidad total amparados por sus jefes. Estamos frente a un método sistemático de reprimir a los jóvenes. En estos años ha habido varias casos parecidos. Luciano Arruga no es un rayo en cielo sereno. La juventud es el blanco de un régimen social que condena su futuro




Sofía Izquierdo invita a la comunidad a una marcha para el próximo lunes 22 de diciembre a las 20:00 hs. en la Plaza Alsina. Llamamos a concurrir para acompañar a los jóvenes golpeados, defender nuestros derechos elementales, y para que los responsables sean enjuiciados y castigados.