MARIANO FERREYRA

Brutal ataque a les compañeres del Partido Obrero de la comuna 15

Acto el sábado 7 a las 15 h en la plaza 24 de Septiembre.

En la noche del martes 3 los y las compañeras del Partido Obrero de la comuna 15 fuimos atacados salvajemente por una patota de lúmpenes, varios de ellos tatuados con simbología neonazi, mientras realizábamos una pintada en la plaza 24 de Septiembre, en el Cid Campeador. Cuando estábamos terminando de realizar un mural por los diez años del asesinato de Mariano Ferreyra, alrededor de las 20:30 horas, aparecieron en una acción completamente organizada un grupo de entre 15 y 20 personas que sin mediar palabra empezaron a golpearnos salvajemente.

Con un accionar que recuerda a la patota de rugbiers de Villa Gesell, de forma completamente cobarde y en absoluta superioridad numérica, patearon en grupo a los compañeros que quedaban en el piso, y nos robaron nuestras pertenencias a modo de “trofeo” (entre ellas DNI, llaves, billeteras, etc.). En todo momento insultaban la lucha de Mariano y al Partido Obrero, y reclamaban que “nos vayamos del barrio”.

Todos los hechos y los dichos demuestran que estamos ante un ataque gravísimo a las libertades democráticas que tiene que ser repudiado por todas las organizaciones políticas y sociales del barrio. Los métodos fascistas que utiliza este grupo descompuesto para imponerse deben ser rechazados como condición para el desarrollo de la actividad política y cultural barrial.

Por todo esto convocamos a todas las organizaciones y vecinos a un acto de repudio este sábado a las 15 h en el lugar de los hechos.

La lucha de Mariano es la lucha que desarrollamos todos los días junto a la juventud y los trabajadores del barrio. Ningún ataque cobarde va a quebrar nuestro compromiso militante.

 

  Condenamos y repudiamos el acto cobarde de violencia política sobre militantes del Partido Obrero por parte de una patota neo-nazi. El martes 3 de noviembre en la Plaza “24 de Septiembre”, próxima al Cid Campeador. Los compañeres militantes se reunieron para refaccionar un mural en conmemoración por los 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra. Al terminar el trabajo, un grupo neonazi los abordó y agredió físicamente. Fueron golpeados brutalmente, amenazándolos para que se vayan del barrio y robándole sus pertenencias. Llamamos a la acción en conjunto de las distintas organizaciones barriales, sociales, sindicales y políticas para que estos grupos neonazis no habiten nuestras calles y sus actos no queden impunes. Nuestra solidaridad y acompañamiento para aquellos militantes agredidos. @atlantasubcomision @aaaj_derechoshumanos @cxlamemoria @lapaternalnoolvida @ferro_derechoshumanos @comugeneroyddhh  

En esta nota

También te puede interesar:

La obra creada para intervenir parques en el 10º aniversario del crimen de Mariano Ferreyra volverá a ocupar territorio el próximo domingo 1 de noviembre a las 18 h, en Parque Centenario.
Convocamos a artistas, estudiantes, trabajadores y al activismo de la zona sur a participar
A 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra.
A propósito de una publicación de la agrupación oficialista en Derecho-UBA, y su reivindicación de la primera fiscal de instrucción de la causa.