Caleta Olivia: comisión por Santiago Maldonado


En Caleta Olivia se ha puesto en pie la Comisión por Santiago Maldonado, como resultado de la convocatoria a la marcha del 1/9 al cumplirse un mes de su desaparición y de una actividad artística convocada por un grupo de jóvenes independientes y el Partido Obrero.


 


El surgimiento de esta comisión sirve tanto a la lucha por la aparición con vida como a la pelea más general en defensa de las libertades democráticas, frente a la represión del gobierno macrista y del kirchnerismo en la provincia. Bajo la perspectiva de esta acción independiente de los gobiernos provincial y nacional ya nos hemos hecho presentes también, en el reclamo de Justicia por Gustavo Gerez, asesinado por la policía de la provincia, en la Seccional al 1ra de nuestra localidad.


 


Este jueves 21 nos acercamos a acompañar a la familia de Santiago Maldonado a la Cámara de Apelaciones Federal, exigiendo la recusación del juez Guido Otranto que se consumó el viernes. También reclamamos que se vaya a fondo en  las responsabilidades por el operativo de autoencubrimiento oficial: a Bullrich y su jefe de gabinete Pablo Noceti, al Estado nacional, a la Gendarmería que lo desapareció.


 


Continuaremos con las asambleas semanales, donde debatimos las novedades del caso, las implicancias políticas de fondo, como también el reclamo del pueblo mapuche por sus tierras y la libertad de Facundo Jones Huala. Denunciamos que mientras los mapuche son expulsados de sus tierras, en las ciudades se los hostiga por “portación de rostro”, sufriendo el abuso de la policía como el caso del hijo de 14 años de una compañera que perteneciente al Pu Lof, que es parte de la comisión.

En esta nota

También te puede interesar:

Familiares de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel rechazaron su arribo a la ciudad patagónica.
El 24 de marzo Sergio Maldonado plantó su imagen #SantiagoPresente.
Con Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo LF), Leandro Aparicio (abogado familia de Facundo Castro), Fabián Servín (dirigente PO Formosa) y Liliana "Rayu" Alaniz (APeL)
Continua la persecución judicial contra las comunidades mapuches.