Campaña de firmas en apoyo a los luchadores perseguidos de Santa Cruz

Contra el cambio de carátula a “intento de femicidio”

Jornada del 5 de agosto. Foto: Adosac Río Gallegos

El 5 de agosto se realizó la segunda jornada contra la criminalización de las protestas en Santa Cruz, organizada por Adosac, frente al Tribunal Superior de Justicia.

En una jornada helada y ventosa, numerosos dirigentes docentes de varias provincias y del interior de Santa Cruz rechazaron el cambio de carátula en la causa contra militantes docentes y estatales por las manifestaciones de abril de 2017 frente a la Gobernación. Entre los presentes se encontraban la diputada Romina Del Plá, por el Partido Obrero, e Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA.

La causa que se encontraba esperando fecha de juicio por el delito de “invasión de domicilio”, fue recaratulada con la pretensión de imputar a Valentin, Ance, Wasquin y Barrionuevo por “intento de femicidio o intento de homicidio”, en una avanzada de la criminalización de la protesta impulsada por el gobierno de Alicia Kirchner y sus jueces adictos. La idea de los fiscales es que la manifestación (que reclamaba el cobro de salarios) era el primer paso en un intento de matar a la gobernadora, “descubrimiento” que hicieron seis años después de los hechos. La cámara habilitó la apelación contra el cambio de carátula que se está ahora tramitando ante el TSJ.

Mientras se prepara un tercer encuentro para el mes próximo, se cuelgan afiches en las escuelas y hay pronunciamientos canalizados por un petitorio solidario en Google, que solicitamos se firme masivamente y del que acompañamos la conexión.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/chubut-la-justicia-confirmo-el-procesamiento-contra-cinco-luchadores-contra-la-megamineria