Elevan a juicio la causa contra los policías por el homicidio de Joaquín Paredes

El joven fue asesinado en Paso Viejo, Córdoba.

Corresponsal

A dos años del gatillo fácil contra Joaquín Paredes, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cruz del Eje ordenó avanzar en el juicio contra Ricardo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Luis Gómez, Maikel Mercedes López, Iván Alexis Luna y Daniel Alberto Sosa Gallardo, los policías implicados en el asesinato.

Los miembros de las fuerzas represivas serán juzgados por los cargos de coautores del homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado en grado de tentativa. El avance en la causa es producto de la tenaz lucha de la familia de Joaquín que enfrentó el hostigamiento y la impunidad que es la regla por parte del Estado y la Justicia.

Al respecto de las novedades en el caso, Soledad la madre del joven contó a Prensa Obrera: “espero que pronto tengamos fecha de juicio. Solo pedimos justicia por Joaco, y que los tres policías que están en libertad vuelvan a estar presos”.

Por su parte, Maribel, tía de Joaquín, apuntó: “queremos justicia para que esto no pase nunca más y para que él tenga su descanso eterno”. Además, resalto que: “la lucha se la da en las calles, hoy más que nunca gritamos justicia por Joaquín y también para que las demás familias víctimas de gatillo fácil puedan tener justicia”.

Lejos de terminar, la lucha por justicia continúa, ahora para tener la fecha concreta del juicio y se condene a los responsables. Se aproximan momentos decisivos.

Condenar a los responsables del gatillo fácil cobra mayor relevancia en momentos en que todos quienes gobiernan pretenden avanzar en el ajuste y la criminalización de la protesta social, valiéndose de la Policía descompuesta, que es necesario desmantelar. Continuaremos codo a codo con las familias luchando contra el Estado represor para hacer efectiva la consiga de gatillo fácil nunca más. Será justicia.