Cayó la causa por «extorsión»

El pasado 28, la justicia dictó la “falta de mérito” a Adalberto Ricci, Cristina Frutos y Sandra Izaguirre. Una semana antes el mismo juez había rechazado el pedido de excarcelación. Es que, abrumado por las evidencias, el juez reconoció el carácter trucho de la causa. La denuncia por extorsión se vino abajo: las ‘pruebas’ de la corrupción de nuestros compañeros con “planes trabajar” no tenían ningún sustento. Si el fiscal no aporta ahora otros elementos, se dictará el sobreseimiento. El delito por el que se los acusaba está penado con prisión efectiva de 5 a 10 años.


Se trata de una primera gran victoria del Polo Obrero de Pehuajó, cuyos dirigentes afrontan, sin embargo otras dos causas, esta vez por cortes de ruta, junto a compañeros del MTL. Los punteros patronales atacan al Polo Obrero por su carácter militante y por ser un estructurador político de todos los explotados.


La campaña por el desprocesamiento de los compañeros fue coronada el lunes con la movilización de un centenar de compañeros a los tribunales de Junín –a 200 kilometros. de Pehuajó, junto a una delegación del MTL y varias decenas de compañeros del Polo de Carlos Casares y Junín.


Todos los medios escritos y audiovisuales de Junín se hicieron presentes y nuestro dirigente Daniel Rapanelli, fue reiteradamente entrevistado. Cuando los compañeros salieron, la alegría y la algarabía fueron atronadoras. Marchamos hasta el centro de la ciudad, donde habló Silvia Gorrini, en nombre del equipo de abogados, por APEL, que describió la sensación de “acompañamiento” popular que se vivía en la sala. Luego hablaron los 3 compañeros desprocesados que reivindicaron emocionadamente la labor del Partido Obrero. Por último cerró el acto Rapanelli en nombre de la Dirección Nacional del partido.

También te puede interesar:

Reclamamos una comisión independiente que investigue todas las denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.