Centenares de firmas contra la persecución penal a Jorge Brodsky y demás compañeros del diario La Prensa

Son centenares las firmas de solidaridad con Brodsky y demás compañeros del diario La Prensa, provenientes de personalidades de distintos ámbitos. Esta campaña contra la persecución a trabajadores de una patronal videlista (Amalia Lacroze de Fortabat) debe multiplicarse por mil. El día del juicio oral contra Brodsky (cuya fecha aún no está determinada), llamamos a concurrir masivamente a la sede del juzgado. A continuación, reproducimos algunas de las centenares de firmas solidarias:


Organismos de Derechos Humanos: Madres de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Mov. Judío por los DD.HH., Servicio Paz y Justicia, APDH Quilmes, Abuelas de Plaza de Mayo, Comisión de Familiares de desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos.


Sindicatos – Prensa: 1.300 firmas de trabajadores del gremio, Comité Ejecutivo de la OIP (Organización Internacional de Periodistas), Encuentro Nacional de Trabajadores de Prensa (que reúne a los más importantes sindicatos de prensa del interior del país), delegados de Diario Popular, Aliter, Clarín, Télam, Página/12, La Maga, Interdiarios; UTA; Dragado y Balizamiento; ATE; CTA; SEOM Jujuy; Corriente Clasista Combativa; CGT(Reg. San Lorenzo); SOEFRNyN (Sindicato de la Fruta-Neuquén); Movimiento Político Sindical de Liberación; Sindicato Unico de la Publicidad; CTERA; SUTEBA; CONADU y docentes universitarios de La Plata y Buenos Aires; CEDEMYS; Com.Int. Terrabusi-Pacheco; SUTRAN; Asociación Argentina de Actores; Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda; trece delegados generales de edificios de FOETRA y delegados de base; ocho comisiones internas y delegados generales Bancarios; dos comisiones internas Gráficas; delegados generales de base y trabajadores de catorce establecimientos de salud; dos comisiones internas UOM.


Políticos: ocho diputados nacionales, cinco concejales porteños y 26 dirigentes nacionales de distintos partidos


Abogados: dieciseis abogados en representación de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, del CELS, y de la Asociación de Abogados Laboralistas.


Organizaciones Populares: quince compañeros en representación de nueve orgnizaciones de villeros y jubilados.


Dieciseis artistas; treinta y un docentes de periodismo y  personalidades


Universitarios: FUA, FUBA, Centros de Estudiantes y Com. Int. no docente de Ciencias Sociales (UBA), 800 estudiantes de Buenos Aires, La Plata y Córdoba, Centro Estudiantes Ciencias Sociales – Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


Secundarios: Coordinadora de Estudiantes Secundarios, preseidentes y delegados de cinco centros de estudiantes secundarios y representantes de organizaciones secundarias de base.

También te puede interesar:

Un programa de los trabajadores para enfrentar la pandemia y el pacto con el FMI
Importantes conflictos muestran el descontentos de las bases y los cuestionamientos a la burocracia sindical.
Abramos el debate en todos los sectores para rechazar este acuerdo inconsulto.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires formará parte de las listas del Frente de Todos.
Los trabajadores de prensa cubrían la condena de Miguel Báez, líder de ODEL en la CTA Autónoma y ATE. Las relaciones del poder político y las patotas sindicales.