César Arakaki: “No hay nadie preso por el robo a los jubilados, pero sí hay condenas contra quienes lo enfrentamos”

Campaña por su absolución. Basta de presos por luchar y criminalización de la protesta.

César Arakaki es un actor de 37 años.

El jueves 23 de marzo tendrá lugar, en la Cámara de Casación, una audiencia por la apelación de la sentencia contra César Arakaki y Daniel Ruíz. Ambos fueron condenados por defender a los jubilados de la reforma previsional de Macri y el PJ, votada en diciembre de 2017. En el marco de una intensa campaña de movilización contra este atropello, se publicó un video en el que César explica su situación.

La campaña de demonización que montaron los medios de comunicación, cebados por políticos capitalistas y la Justicia, busca presentar a estos luchadores como enemigos del pueblo. Pero son trabajadores que defendían sis derechos. Es lo que muestra el reel en cuestión.

César Arakaki es un actor de 37 años y padre de una niña de 3 años. En su última obra de teatro, “Tintorero”, interpreta un unipersonal en el que narra la historia de un hombre que, mientras prepara un arroz, juega con su hija y comparte momentos especiales con ella. Fue condenado, como cuenta él mismo, por haber participado en la lucha contra la destrucción de las jubilaciones que se votó en el Congreso bajo el gobierno de Mauricio Macri. El 18 de diciembre de 2017, Arakaki se movilizó junto a cientos de miles de trabajadores, ante quienes el gobierno montó una brutal represión.

https://www.instagram.com/p/CozgGU_uEBK/

 

“Se consumó un robo contra la clase trabajadora del país. No hay nadie preso por ese robo a los jubilados, pero sí hay condenas contra quienes lo enfrentaron. Estas sientan un precedente en el país, donde hay cientos de perseguidos y criminalizados por luchar”, destaca César.

La condena tiene un objetivo político: quebrar la lucha contra el ajuste y amedrentar a todos los trabajadores. Para el régimen esto es clave, toda vez que se vienen nuevas reformas antiobreras de la mano de los políticos capitalistas y el FMI, como señala Arakaki en el video.

Que la audiencia se vaya a realizar un día antes del 24 de marzo, una jornada de lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, es una provocación antiobrera.

Como concluye César, “no puede haber en Argentina ningún preso por luchar, defendamos el derecho a la protesta”.

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/abajo-la-criminalizacion-de-la-protesta-y-los-ataques-fascistas-absolucion-de-arakaki-y-ruiz/

https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/detienen-manifestantes-que-reclamaban-pacificamente-durante-la-visita-presidencial-a-ushuaia

https://prensaobrera.com/politicas/inflacion-y-deficit-fiscal-la-culpa-no-la-tenian-los-trabajadores