Chaco: detienen a docentes en Puerto Tirol por manifestarse con reclamos salariales

El PO lo denunció en el debate de candidatos, mientras el resto proponía la sanción de una ley antipiquetes.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich y el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager se encontraban inaugurando cuadras pavimentadas en Puerto Tirol, hacia donde se acercaron docentes para reclamar el pago de la cláusula gatillo de 2020, el llamado a la mesa de política salarial y la devolución de los descuentos. La respuesta del gobierno, al igual que unas semanas atrás, fue patotearlos con la seguridad de Capitanich, mientras que la policía apresó al dirigente de Sitech Federación Amílcar Devetak.

En repudio, Sitech Federación llamó a paro y movilizó el miércoles. Estos actos represivos contra los docentes fueron denunciados por el Partido Obrero en pleno debate de candidatos de la provincia. Mientras, el resto proponía una ley antipiquetes que vendría a reforzar esta política para profundizar el ajuste, lo que vale tanto oficialistas como opositores: desde Zdero de Juntos, el Frente Integrador de Basileff Ivanoff, hasta Ocampo de La Cámpora y secretario de municipios de Capitanich.

Los candidatos de los partidos que cogobiernan la provincia dicen que la gente está cansada de los piquetes, cuando más de el 60% de la población está por debajo de la línea de pobreza, se desploman los salarios y la desocupación crece. El problema no son los piquetes, el problema es la pobreza.

Desde el Partido Obrero nos posicionamos en apoyo a la lucha docente y el derecho a la protesta.

También te puede interesar:

Rechazamos la política de devaluación e inequidad educativas, el ajuste y la precarización laboral.
Se ha presentado la lista multicolor a nivel provincial.
Jefes comunales, gobernadores y dirigentes de la CGT entre los principales ponderados de la agenda de Alberto Fernández.