Concentración del Polo Obrero: basta de gatillo fácil, la policía de Larreta es responsable

La Policía de la Ciudad asesinó al joven Lucas González de 17 años en Barracas.
Gatillo Facil Lucas Barracas Polo Obrero

El Polo Obrero de la villa 21-24 junto a vecinos y vecinas de Barracas movilizaron ante el caso del asesinato de Lucas González.

Varios efectivos de la policía de la Ciudad, en un auto sin identificación, emprendió una persecución y balearon a 4 jóvenes, de la Villa 21-24 que venían de probarse en el club Barracas.

Lucas, que en el momento había sido herido de gravedad con dos disparos en la cabeza y el resto, fueron detenidos cuando fueron a buscar resguardo en una consigna policial.

En un claro caso de gatillo fácil por eso la policía de la Ciudad, que cuenta con un historial de casos de este tipo, ha intentado presentar su versión de los hechos inventando un tiroteo. La misma fuerza policial descompuesta que viene siendo reforzada con recursos por parte del gobierno de Larreta.

A la juventud que no se le garantiza el derecho a la educación, al trabajo y que se encuentra hundida en la pobreza se la persigue, se la verduguea, obliga a ser parte del delito organizado y se recurre al gatillo fácil.

Reclamamos que se haga justicia, que sean investigados y separados los efectivos involucrados y todos los responsables del hecho. ¡Basta de matar a nuestros pibes!