GRAVE

Condecoran a dos represores del Chubutazo contra la megaminería

Se trata de los comisarios Martín Pedraza y Javier Lepifán.

Defienden al lobby minero a la fuerza.

En el marco del 50 aniversario de la Guardia de Infantería de Chubut, condecoraron a dos integrantes de la policía de la provincia que fueron responsables de la brutal represión durante el pasado 16 de de diciembre en la ciudad de Rawson, ante las jornadas de movilización popular contra la ley de zonificación minera impulsada por el gobernador Mariano Arcioni y el gobierno del Frente de Todos.

Se trata del comisario inspector Martín Pedraza (jefe de Área de Grupos Especiales de la Policía) y el comisario Javier Lepifán (jefe de Infantería de Rawson).

Durante su discurso, Javier Lepifán dijo: “La sociedad ha cambiado, los valores han cambiado, se ha perdido respeto por las autoridades, la sociedad canaliza su bronca en las manifestaciones, que a veces son justos reclamos, y descargan su bronca contra el personal policial, en especial, con la Unidad Antidisturbio, Infantería, y para eso estamos (…) Cuando el orden se altere, inquebrantable va a estar la presencia de la Guardia de Infantería para restaurarlo”.

Esta reivindicación por parte del gobierno de Arcioni de la represión a la movilización popular contra la megaminería, pinta de cuerpo entero un régimen de saqueo, que como en Andalgalá,  requiere la fuerza del Estado para defender los intereses de las mineras, los terratenientes, las petroleras y los grandes capitalistas.

Solo la movilización popular hará que paguen los responsables políticos de la represión de diciembre en Chubut, porque además son encubiertos por el poder judicial.

¡Viva el Chubutazo!