“Confirmado, si votás a Milei te sale un Videla”

Gabriel Solano cruzó al liberfacho luego de que este negara el genocidio de la dictadura, en una conferencia de prensa junto a Bussi en Tucumán.

"Mostrame dónde están los 30 mil desaparecidos", increpó Milei.

En la previa del acto que realizará en Tucumán junto al hijo del genocida Antonio Bussi, Javier Milei negó el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad de la dictadura. En una conferencia de prensa increpó a una periodista diciendo “que la izquierda haya logrado imponer esa mirada tuerta de la historia no quiere decir que sea verdad. ¿Me podés mostrar la lista completa de crímenes? Mostrame dónde están los 30 mil  desaparecidos, dame todos los papeles”. “Hace un año dije: ‘si votás a Milei te sale un Videla’. Hoy lo reconfirmó”, lo cruzó Gabriel Solano.

“Exigir la lista de los 30.000 es perverso, ya que fueron torturas y desapariciones clandestinas. Es una falta de respeto a nuestra historia y a todos los que luchamos por la memoria, la verdad y la justicia”, le apuntó el legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad.

Aludiendo a su vez a que el líder de La Libertad Avanza viajó a Tucumán a formalizar su alianza con Ricardo Bussi, es decir con un ejemplar de la casta tucumana, Solano declaró que “el fenómeno Milei que se proponía como una opción para los defraudados de la casta política cae por su propio peso. No hay nada novedoso, más bien atrasa y nos lleva a las épocas más oscuras que le tocó vivir a nuestro país. Se llena la boca hablando de libertad pero vuelve sobre la dictadura, no reconoce a nuestros desaparecidos, e integra sus listas con familiares de genocidas como Bussi y Victoria Villarruel”.

Por último, el dirigente del PO concluyó que “frente a la enorme crisis social y económica que estamos viviendo gracias a los gobiernos de los últimos años, la salida no puede ser por derecha. Para hacerle frente al ajuste, el hambre y para defender los salarios y la educación hay que organizarse como lo hace el Sutna, los pibes que toman los colegios y el movimiento piquetero: de forma independiente”.