Libertades democráticas
13/9/2023|1676
Contra el negacionismo de Milei y el ajuste de Massa y Larreta, vamos a la marcha de la Noche de los Lápices
Seguir
En esta situación, la cita del 15 de septiembre cobra una importancia especial.
El triunfo de Javier Milei generó una conmoción. No sólo porque la mayoría no esperaba un triunfo suyo en las Paso, sino porque puso en evidencia una bronca popular frente a los espacios políticos gobernantes de los últimos años.
Milei y sus discursos crecieron aprovechando ese descontento, que es resultado de la crisis del país: 120% de inflación, 7 de cada 10 niñes y adolescentes pobres. Les estudiantes secundarios lo saben bien, porque la educación pública está en una situación desastrosa, con sus edificios sin calefacción ni luz, sin viandas, sin becas, y pasantías que de formativo tienen poco y nada: son trabajo gratuito para las empresas.
El problema es que la salida que propone el “libertario” no beneficia a les jóvenes, sino que va a empeorar la situación. Con la dolarización se van a desvalorizar los salarios y va a generar más inflación, con el sistema voucher vamos a tener una educación más elitista y diferenciada socialmente. Además son antiderechos y se pronunciaron en contra de la ESI y el aborto.
Los lápices siguen escribiendo
El arco político se viene derechizando hace años. Por eso siguen los Berni en sus puestos, por eso Bullrich es la candidata del pro y Massa de UxP, y por eso Morales pudo ser el vicepresidente del “moderado” Larreta, luego de haber reprimido brutalmente en Jujuy. Saben que para hacer pasar el ajuste, que todos quieren aplicar, tienen que generar el clima propicio para poder reprimir la resistencia social.
La marcha de la Noche de los Lápices siempre es una cita de honor. Por la historia de lucha por el boleto y los derechos estudiantiles pero también por la pelea contra la represión y el gonocidio. Los discursos negacionistas y de reconciliación con las Fuerzas Armadas, que quiere levantar Villarruel y candidatos de la Libertad Avanza, son un peligro, porque buscan exculpar a la dictadura genocida del terrorismo de estado, con la finalidad de preparar nuevos ataques contra la juventud y el pueblo argentino. Ese tipo de discursos prosperan sobre la base del fracaso de quienes nos han gobernado en los últimos 40 años en las dos fuerzas políticas tradicionales (Frente de Todos/Unión por la Patria y Juntos por el Cambio): peronistas, kirchneristas, radicales, macristas.
Vamos el 15 con todo
En esta situación, la cita del 15 de septiembre cobra una importancia especial. No sólo debemos ganar las calles contra la amenazas de Milei a nuestra educación y derechos, sino también contra el ajuste de Massa y Larreta que le allanan el camino a la ultraderecha. Frente al intento de levantar discursos negacionistas, es un deber movilizarnos levantando las banderas de nuestrxs compañerxs detenidxs-desaparecidxs.
Contra el negacionismo de Milei, el ajuste de Massa y Larreta, y el ataque a nuestra educación.
https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/la-noche-de-los-lapices-o-el-estado-totalitario-contra-los-pibes-que-reivindican-milei-y-villarruel