Contundente acción en tribunales exigiendo justicia por Darío Avalos


El 19 de agosto tuvo lugar una importante movilización a las puertas de los tribunales de Lomas de Zamora, llevando el reclamo de justicia por Darío Avalos, trabajador de la construcción asesinado por la patota de la Uocra el 11 de marzo de 2014.


Esta es la segunda movilización a donde se encuentra la causa, en la que interviene el juez de Garantías Gustavo Gaig y la Fiscalía N°5 a cargo de Sebastián Bisquert.


El motivo de la marcha fue la preocupación de la Comisión de Familiares y Amigos de Darío Avalos por la demora en capturar a los principales responsables de este crimen, entre los que se encuentran Walter Leguizamón y Héctor Cabrera, quienes siguen prófugos.


También se ha denunciado, reiteradas veces, la ausencia del titular de la empresa Esuco, Carlos Wagner, como imputado en la causa, y la negativa a incorporar a las fuerzas de seguridad implicadas en la liberación de la zona donde ocurrió la emboscada que terminó con la vida de Avalos.


Participaron de la jornada los familiares de Darío Avalos, el Sitraic, Partido Obrero, Convergencia Socialista, CTA Lomas de Zamora, la abogada patrocinante Claudia Ferrero y los familiares de Yamila y Silvia Roso -otro caso de impunidad que persigue al asesino Albert Ángel Pérez, prófugo de la Justicia.


Al término de las intervenciones, una comisión de familiares, junto a nuestra abogada Claudia Ferrero, pidió una entrevista con el juez. Allí, el juez manifestó su desconocimiento de la situación que padecía la familia Avalos, víctima de ataques de la patota prófuga en su afán de intimidarlos para que desistan de la acción judicial y de la movilización política.


No hubo ninguna respuesta a los planteos de la familia y las organizaciones relativos a las pruebas (como las filmaciones del ataque de la patota) que vinculan a la empresa y a las fuerzas policiales. Un ninguneo a una lucha popular que ha dado enormes pasos en el esclarecimiento de este caso.


Vamos a nacionalizar el reclamo de justicia por Darío Avalos, haciendo públicas las pruebas que dejan al descubierto el accionar de las patotas de la Uocra en todo el país. Lucharemos para que el de Darío sea un caso testigo que ponga fin al proceder impune de las bandas y mercenarios liderados por Gerardo Martínez.