Fallo antiobrero

Convocamos a organizar una gran campaña por la absolución de Cesar Arakaki y Daniel Ruiz

Nueva fecha: Miércoles 24, 19:00 hs reunión abierta.
Frente de Artistas

El fallo del juez Feliciano Ríos, que condenó a Cesar Arakaki y Daniel Ruiz, respectivamente, a penas de 3 años y 4 meses y 3 años de prisión efectiva, es un golpe a las libertades democráticas y un ataque al derecho de movilizarnos contra los ataques de los gobiernos. Es un fallo sin pruebas y basado en manipulaciones, que carga sobre dos compañeros una represalia por las enormes movilizaciones de diciembre de 2017. Dichas movilizaciones contra la reforma jubilatoria frenaron los intentos de avanzar en nuevas reformas laborales, que estaba en agenda ese diciembre. El fallo se produjo a días de las elecciones, en momentos en los cuales los sectores de poder colocan en agenda la reforma laboral.

El fallo fue festejado públicamente por la oposición macrista, mientras el gobierno sostuvo un silencio cómplice. En cambio, miles de compañeras y compañeros de organizaciones populares, sindicales, referentes del arte y la cultura nos movilizamos activamente durante estos años para lograr la absolución. Esta lucha no termina con el fallo, al contrario, ahora entra en una fase más aguda. La sentencia será apelada a la Cámara de Casación y de ratificar el fallo, también a la Corte Suprema. Avanzar en una gran campaña junto a la presentación de la apelación es clave para lograr la absolución de los compañeros.

Frente a esta situación, convocamos a una reunión abierta a todas las organizaciones y personalidades que, en nuestro país y en el exterior, acompañen el reclamo, para organizar una campaña común y un plan de acción por la absolución de los compañeros.

La cita se desarrollará por zoom.