Convocatoria acto 13º aniversario atentado Amia

18 de julio de 18:30 en Corrientes y Pasteur
Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (A.P.E.M.I.A.)

APEMIA (Agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la Amia)


[email protected]


Al cumplirse un nuevo aniversario de la masacre de la AMIA, las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos abajo firmantes convocamos al pueblo argentino para denunciar la impunidad y la falta de justicia en la causa AMIA, y para advertir a toda la sociedad que el gobierno de Kirchner, que prometió terminar con esta vergüenza nacional, está liquidando cualquier posibilidad de investigación y de juicio y castigo a los culpables para cumplir con los compromisos internacionales de poner el tema AMIA al servicio de la guerra de agresión en Medio Oriente.


Este 18 de julio resulta doblemente doloroso porque también se cumplen 10 meses de la desaparición del compañero Jorge Julio López, hecho que, junto a la inminente prescripción de la causa por el atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero, profundiza aún más la impunidad reinante.


Después de reconocer que el Estado argentino es el encubridor agravado del ataque a la AMIA, Kirchner admitió su impotencia para esclarecer los crímenes del terrorismo de Estado, tanto el de la masacre de la AMIA como los cometidos durante la dictadura. Hace años que el Estado argentino no puede mostrar avances: no se persiguen las responsabilidades criminales ni el encubrimiento de la llamada "conexión local", mientras se promueve una acusación internacional que pone al Estado argentino al servicio de las políticas de agresión de Bush y Olmert.


Después de impulsar el llamado "juicio histórico", Kirchner dijo que se trataba de un "entretenimiento"… Después de que sus ministros alentaran la libertad de los policías inculpados y aplaudieran a los jueces "valientes", Galeano y el ex-comisario Castañeda no van presos… Después de firmar decretos para abrir los archivos secretos, los mantiene cerrados… Después de rescatar a las fuerzas de seguridad e inteligencia que intervinieron en la comisión del atentado y en su posterior encubrimiento, dijo que no quiere "inventar culpables"…, pero promueve al fiscal Nisman que, en base a informes de la SIDE, la CIA y el Mossad, conspira armando pruebas para fabricar una "conexión internacional" ajustada a las necesidades políticas de sumarse a la Guerra contra el Mal. Así, en lugar de terminar con la "vergüenza nacional", el Presidente pone un punto final a cualquier posibilidad de investigación y esclarecimiento del atentado, de la mano de DAIA/AMIA y de los Estados que lo encubren.


Cuando lo que se busca es enterrar cualquier investigación en nombre de supuestos "avances", las maniobras se convierten en una política de Estado. Kirchner sigue manipulando el no esclarecimiento de la masacre de la AMIA para justificar la reciente sanción de la ley antiterrorista reclamada por el Departamento de Estado, que no viene a esclarecer ningún crimen ni a imputar a sus responsables, sino a atacar las libertades públicas y al derecho de la población a agruparse libremente en organizaciones sociales y políticas.


El próximo 18 de julio, DAIA y AMIA junto al gobierno nacional preparan un acto para felicitarse a sí mismos por estos "logros", fruto del compromiso de Cristina Kirchner con el Comité Judío Americano, que busca "cerrar este episodio trágico de la historia argentina" acompañando las políticas de los gobiernos de Estados Unidos e Israel.


En este nuevo aniversario, A.P.E.M.I.A. denuncia al gobierno de Kirchner, responsable de la impunidad en el crimen de la AMIA y del encubrimiento de la desaparición de Julio López, y convoca a la sociedad toda a participar de un ACTO independiente, el próximo 18 de julio a las 18:30 hs. en Pasteur y Corrientes, bajo las siguientes consignas:


Basta de impunidad y de enkubrimiento en la masacre de nuestros familiares y amigos en la Amia!


Aparición con vida de Jorge Julio López!


Derogación de la ley antiterrorista!


Que abran los archivos secretos y se entreguen a una comisión investigadora independiente!


Juicio y castigo para todos los culpables!

En esta nota