Córdoba: ataque a Radio Nacional y amenaza de muerte a referente de H.i.J.O.S

Abajo las amenazas y el negacionismo.

Atentado contra Radio Nacional.

El pasado viernes, en horas de la tarde, un hecho vandálico se produjo contra el edificio de Radio Nacional, ubicado en la calle General Paz esquina Santa Rosa, en pleno centro de la capital cordobesa. El ataque fue perpetrado por desconocidos que rompieron los vidrios de ingreso al Auditorio del Centro Cultural con la sola intención de dañar las instalaciones, para luego darse a la fuga.

Frente al lamentable episodio lxs trabajadorxs se pronunciaron por las redes oficiales de la radio, por medio de las cuáles repudiaron la agresión. “La violencia sobre lo público, en crecimiento desde el inicio de la campaña electoral, es preocupante a horas de celebrarse 40 años del retorno a la democracia”, profesa el mensaje publicado en X.

Y finaliza: “Las trabajadoras y trabajadores de la radio pública y sus autoridades repudiamos este ataque al derecho a la comunicación, a la libertad y al patrimonio de todas las argentinas y argentinos. Desde Nacional Córdoba agradecemos las numerosas muestras de solidaridad recibidas”.

https://x.com/SoleDiazGarcia/status/1733297363198878136?s=20

Por su parte, desde el Círculo Sindical de Prensa (Cispren) y ATE también se difundieron mensajes contra lo acontecido.

“A escasas horas de la asunción del presidente libertario, Javier Milei, expresamos nuestra preocupación por el acto de violencia contra Radio Nacional Córdoba por ser patrimonio de nuestra historia y porque la comunicación es un derecho, no un bien de mercado. Reiteramos el repudio ante este ataque violento y nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de LRA 7 Radio Nacional Córdoba” expresaron desde el sindicato.

En tanto ATE señaló: “El agravio y atentado no es gratuito ya que se corresponde con la propia línea bajada por el presidente electo, en el sentido de que piensa privatizar los medios públicos. ATE, que tiene representación gremial en Radio Nacional, reitera que va a defender con todas las herramientas que posee, los puestos de trabajo y la posibilidad de que sigan los medios públicos como garantía de la pluralidad de voces”.

Pero este acto intimidatorio no es un hecho aislado. Sin ir más lejos, horas después del ataque a Radio Nacional, el representante de la agrupación H.I.J.O.S Fernando Albareda recibió mensajes amenazantes colgados en la puerta de su casa con seis balas calibre 22 que profesaban “se te terminaron los amigos en la policía”, “te vamos a juntar con tu papito”, “vas a morir”.

Estos hechos responden a distintos sectores que están envalentonados por los discursos negacionistas de Milei, Villaruel y Macri que alienta a la movilización de grupos de choque contra cualquier acción de lucha que se ponga en pie para enfrentar el plan motosierra del gobierno. Como así también por el gobierno provincial, que repudió estos casos por X, pero en la realidad se ha sumado a la carrera derechista criminalizando la protesta, profundizando la persecución y avanzando judicialmente contra luchadores.

Desde el Partido Obrero repudiaofundizamos el negacionismo, las amenazas y el vandalismo por medio de los cuáles establecen una reivindicación de la dictadura y pretenden amedrentar a la clase obrera ante el brutal ajuste que prepara el nuevo gobierno. Llamamos a todo el movimiento obrero a ganar las calles en defensa de las libertades democráticas y contra el plan de ataque que plantea Milei y compañía. No pasarán.

https://prensaobrera.com/politicas/milei-planteo-un-chantaje-para-imponer-un-ajuste-que-no-va-a-pagar-la-politica-sino-los-trabajadores

https://prensaobrera.com/politicas/los-primeros-pasos-del-gobierno-de-la-motosierra