Impunidad

Córdoba: corte en reclamo de justicia por Abel Suarez

Liberaron a los policías cómplices del asesinato.

El viernes 19 de marzo se realizó en la ciudad de Córdoba, en la intersección de Altolaguirre y avenida Malvinas de Barrio Yofre, un corte de familiares y amigxs de Abel Suárez, víctima del aparato represivo, para denunciar que días atrás fueron liberados los policías involucrados en el crimen.

Por el asesinato estaban detenidos el autor del crimen Leandro Daguero, los agentes Mauricio Campos y Jorge Ferreyra acusados como coautores del hecho, y los efectivos Nicolás Caffarena y Guillermo Lucero por encubrimiento agravado.

Tras su liberación, se realizó el corte y se pegaron afiches exigiendo justicia. La convocatoria es una continuidad de medidas que familiares y amigxs vienen realizando. Allí Prensa Obrera dialogo con Irupé, quien fuera la compañera de Abel. Nos contó las últimas novedades del caso.

Abel Suárez era vendedor ambulante y padre de un niño. Perdió la vida en la madrugada del pasado viernes 29 de enero. En el velatorio una tía se descompensó y falleció. Tras la muerte, los policías involucrados buscaron ensuciar a la víctima, un modus operandi que ya tiene antecedentes en casos anteriores.

Contra la impunidad de hoy y de ayer, marcharemos nuevamente este 24 de marzo desde Colón y Cañada a las 17:00. Será la ocasión para decir basta de impunidad policial, justicia para todxs las víctimas de un aparato policial descompuesto.