Córdoba: hacia la octava marcha contra el gatillo fácil

Familiares de víctimas de la represión estatal convocan a marchar en todo el país.

Coordinadora de victimas contra el Gatillo Fácil.

El próximo viernes 26 de agosto se realizará la marcha nacional contra el gatillo fácil. En córdoba la convocatoria será a las 17 horas desde Colón y General Paz hacia Casa de Gobierno, bajo el lema: “por les pibes que nos faltan, por les pibes que nos quedan somos un grito de rebeldía”.

Además, la convocatoria impulsada por la Coordinadora de Familiares Víctimas de Gatillo Fácil tendrá entre sus consignas principales la denuncia al Estado, los gobiernos, y el pedido de justicia por les pibes asesinados por la Policía.

La convocatoria se da en el marco de una provincia sacudida por los recientes casos de represión y muertes a manos de las fuerzas de (in)seguridad, como el caso de Jonathan Romo y Ezequiel Castro, que dejan a la vista a una Policía asesina. Cabe recordar que en el caso ocurrido en La Falda, en las primeras horas de lo sucedido, el Poder Judicial mostró un nuevo capítulo de complicidad con los agentes involucrados en el crimen.

Pero no solo la policía es apuntada, sino que nuevamente salta a la luz la impunidad que surge desde el Poder Ejecutivo, y la Justicia cómplice es parte del entramado de impunidad con los asesinos de nuestros pibes.

Esta instancia de movilización que convoca a familiares, organizaciones sociales y partidos de izquierda se da en momentos que la lucha piquetera en las calles está en el centro de la escena. Las organizaciones piqueteras independientes marcan un camino para conquistar los reclamos populares, mientras los gobiernos pretenden profundizar el ajuste y la represión.

La jornada de lucha también denunciará la criminalización de la protesta, y rechazará el ataque contra las organizaciones que toman las calles contra el ajuste del gobierno y el FMI.

Sin dudas esta nueva instancia de movilización marca la necesidad de luchar independientes de los gobiernos, por justicia contra la miseria y la represión, en momentos que la crisis en curso se profundiza, es fundamental levantar un programa de salida, empezando por defender el derecho a luchar.

La UJS junto a la juventud del Polo Obrero levantaran la consigna de desmantelamiento del aparato represivo, atacar a una institución podrida desde sus raíces es central. También impulsamos el planteo de la elección populares s de jueces y fiscales para terminar con la complicidad judicial y conquistar realmente justicia.