Córdoba: la policía allana locales de organizaciones populares y de izquierda que participaron de la marcha contra el ´gatillo fácil´

Entre ellos, el local central del Partido Obrero.


La policía de Córdoba allanó locales de organizaciones populares y de izquierda que participaron de la tercera marcha nacional contra el gatillo fácil que se realizó el lunes pasado.


 


Por la mañana, primero la policía ingresó al local del FOL del barrio Müller, donde hubo tres compañeros demorados. Según testimonios recogidos por Prensa Obrera, la policía secuestró afiches y banderas.


 


También fueron allanados el local central del Partido Obrero de la provincia, la Casa 1234 (barrio Güemes), el Ateneo Social Anarquista (barrio Güemes también), el Espacio Cultural San Martín, el local del Partido de la Victoria, la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad y Kasa Karacol, del FOB, donde funciona la radio Zumba La Turba. Fuentes informadas desde la Fiscalía hablaban de once allanamientos en total. Hubo tres detenidos.


 


En la marcha contra el gatillo fácil del lunes pasado, al finalizar, se produjo la rotura de una vidriera. El gobierno transformó eso en un escándalo mediático, con vistas a esta provocación, que se produce veinticuatro horas antes de la jornada nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


 


La orden fue dictada por el fiscal Gustavo Dalma por supuesta "intimidación pública". El dirigente del Partido Obrero de Córdoba, Jorge Navarro, denunció que la policía intentó secuestrar pancartas, banderas y elementos de percusión. "Este ataque tiene que ver con la movilización nacional prevista por la aparición de Maldonado", denunció a la prensa. 


 


Por su parte, las organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia concentraron por la tarde en la Casa de la Provincia de Córdoba para repudiar este atropello.

También te puede interesar:

La convocatoria fue realizada por la coordinadora “Basta de Falsas Soluciones”.
Están convocados cortes en la ruta 38 y una campaña de difusión.
Rechacemos la flexibilización del protocolo y exijamos personal y recursos para enfrentar la tercera ola.