Córdoba: partidarios de Milei amenazan a la Juventud del Polo Obrero

Un nuevo episodio en la escalada de amedrentamiento y violencia hacia la juventud militante que se organiza y lucha contra el ajuste.

Corresponsal.

Este lunes 20/11 recibimos amenazas en la página de la Juventud del Polo Obrero: “Les quería avisar que somos 14 millones, todos con autos, llegan a poner un pie en la calle a quejarse de algo y los vamos a pasar por arriba. Por si no quedó claro los vamos a atropellar con el auto. Si, se entiende? Gracias manga de vagos” (Sic). Esto fue efectuado por sectores de ultraderecha, tras el triunfo electoral de Milei.

Estos mensajes no son un hecho aislado, sino que por el contrario estamos ante un nuevo episodio en la escalada de amedrentamiento y violencia hacia la juventud militante que se organiza y lucha contra el ajuste y en defensa de la educación pública. Esta situación y esta violencia ya tuvo un precedente el pasado lunes 13/11 en la agresión y adulteración a murales, materiales y espacios artísticos y de reclamos de agrupaciones políticas en la UNC.

Nos parece fundamental explicar que son hechos de extrema gravedad, en tanto todas estas expresiones de odio tienen como punto de partida discursos negacionistas y de ataque a las libertades democráticas provenientes de quienes asumirán como próximo gobierno en nuestro país.

Aquí nos parece fundamental marcar la responsabilidad del gobierno provincial y nacional actual frente al clima de violencia y de avance contra el derecho a la libertad de movilización que, mediante su justicia adicta, ha dispuesto un operativo de criminalización contra quienes luchan.

Luchar no es delito y defenderemos nuestro derecho a la movilización y enfrentaremos el ajuste en las calles. Llamamos a todas las organizaciones de la juventud, estudiantiles, de derechos humanos, políticas y sociales a repudiar las amenazas sufridas y en unidad defender el derecho a la protesta social.
¡Sumate a organizarte! ¡Juventud rebelde es la que lucha por el socialismo!