Crece la campaña política por #LibertadACesarArakaki

La campaña por la libertad de César Arakaki crece en todos los frentes. “El Chino”, actor y militante del Partido Obrero, fue detenido por el juez Sergio Torres, de manera arbitraria, a raíz de su participación en la enorme movilización del pasado 18, contra el saqueo a los jubilados. Permanece preso en el penal de Marcos Paz, donde no está garantizada su seguridad y el régimen de visitas es tan burocráticamente expulsivo como acotado.


Desde que se conoció la orden de detención contra César, la campaña contra esta tentativa de criminalización de los luchadores no para de crecer y sumar adhesiones.


El viernes 29, día de la indagatoria, realizamos un importante acto frente a los tribunales de Comodoro Py, en el que participaron sindicatos, organizaciones políticas y sociales. Desde esa misma noche, la campaña inundó las redes sociales. El grupo de Facebook #LibertadACesarArakaki sumó en poco tiempo con casi 7 mil seguidores y el 31 de diciembre el hashtag por la libertad de Arakaki fue tendencia en Twitter durante todo el día.


El petitorio online ha cosechado decenas de firmas de sindicatos, agrupaciones y comisiones internas, encabezado por Sutna, los Sutebas opositores, Sipreba, ATE Provincia de Buenos Aires, CTA Autónoma PBA, AGD-UBA, Ademys, Sitraic, Conadu Histórica, CTA Capital. En el gremio de los actores, la lista Multicolor Naranja-Violeta, en la que César participó como candidato, sacó un pronunciamiento contundente exigiendo su libertad. También la Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado dirigido al juez Torres, en el que exige su inmediata liberación. Músicos y artistas acercaron su solidaridad y llegaron mensajes de apoyo internacionales.


 El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que agrupa a decenas de organizaciones, resolvió convocar para el 11 de enero a una gran marcha a Plaza de Mayo por la libertad de César y de todos los presos políticos (cinco manifestantes aún presos desde el 14 de diciembre) ante la escalada represiva y judicial del gobierno. Madres, en su histórica ronda de los jueves, levantó bien alto el reclamo por César.


La juventud también suma iniciativas por la libertad de César. La Fuba, Funa y sus centros de estudiantes realizaron un nutrido corte en Corrientes y Callao, convocando a todo el movimiento estudiantil a plegarse a esta lucha con sus consignas contra las reformas antieducativas.


En la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país el Partido Obrero está instalando mesas de difusión en los barrios con imágenes y recolectando firmas en un petitorio y realizando numerosas pintadas, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.


Redoblamos la organización y la militancia contra la escalada del gobierno, impulsando con fuerza la movilización del 11 de enero, contra la criminalización de la lucha contra las reformas del gobierno y sus aliados.


Es necesario transformar la campaña por la libertad del “Chino” Arakaki en una causa nacional e internacional de primer orden, pues su liberación será el primer triunfo popular para los trabajadores, la juventud y los jubilados, en este 2018 de grandes luchas.

También te puede interesar:

Pronunciamiento del Grupo Internacionalista de México.
Perseguidos por la movilización contra la reforma jubilatoria de 2017.
La organización norteamericana se pronunció por la absolución de los compañeros.
Una lucha que trasciende fronteras.
Reclaman que se retiren todos los cargos contra los compañeros.