CTA: Exige la nulidad del fallo contra Néstor Pitrola

El fallo de desafuero dictado contra el compañero Néstor Antonio Pitrola, dirigente de la huelga de Editorial Atlántida y Primer Congresal por la minoría de la Lista Naranja Gráfica, del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, constituye un grave hecho en perjuicio de este trabajador y el conjunto de las organizaciones obreras, porque sienta precedente contra los métodos de lucha históricos de la clase trabajadora en su lucha contra la flexibilidad laboral, que expropia a los trabajadores sus conquistas, salarios y puestos de trabajo.


La ratificación ante la apelación de la sentencia persigue una expropiación punitiva de 6.000 pesos en costas y honorarios, además de dejar en firme la condena a la desocupación forzosa de un legítimo representante sindical.


Es uno de los primeros fallos de desafuero contra los más de 2.500 luchadores encausados por el «delito de luchar por nuestros derechos».


Repudiamos el fallo y exigimos la nulidad del desafuero y costas y demás sanciones contra el compañero Néstor Pitrola.


Firman: Víctor DeGennaro, Edgardo Depetri, Luis Angel D’Elía, Hugo Yasky, Luis A. Bordón, Jorge Rivolta, Víctor Mendibil, José Paladino, Norberto Ducasse, Alejandra Agrinan, Carlos A. Moreno, Juan C. Capurro, Ricardo H. Peidró, Héctor Yebra, E. C. Moure, Eduardo Menajovsky.

También te puede interesar:

Desmentimos lista trucha que circula y denunciamos un operativo para ensuciar a Néstor y al PO.
Casi un millar de docentes de todo el país debaten un programa y un plan de acción para enfrentar la vuelta a la presencialidad sin condiciones y en defensa del salario.
Editorial. Escribe Néstor Pitrola. Impulsemos la intervención de la clase obrera.