Cuarta marcha por Ismael Sosa


El viernes 20 de febrero se llevó adelante la cuarta marcha exigiendo justicia por Ismael Sosa, el joven asesinado por la policía de Córdoba durante el ingreso al recital de La Renga.


 


Una multitud de jóvenes se dio cita en el Obelisco para marchar a la Casa de la Provincia de Córdoba. A su paso por el acampe qom, Nancy, la mamá de Ismael, fue recibida por Félix Díaz, en un enorme gesto de mutua solidaridad en la lucha.


 


En la Casa de la provincia de Córdoba Facundo Sosa, hermano de Ismael, llamó a redoblar los esfuerzos para difundir la lucha y multiplicar la movilización popular.


 


Nancy reafirmó su voluntad de ir a fondo para que vayan presos los responsables del asesinato de su hijo. Recordó que Ismael participaba de las exigencias de justicia frente casos de impunidad y que eso es lo que la orienta, ahora, a transitar esta lucha.


 


Julián Asiner habló en representación de la Fuba y el Partido Obrero. Denunció que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, tras el asesinato de Ismael, carga con ocho nuevas muertes por la catástrofe en Sierra Chica. Asimismo, enfatizó que crímenes como los de Rubén Carballo y Mariano Ferreyra dan cuenta de la responsabilidad del régimen en relación a los crímenes contra la juventud y los trabajadores.


 


Todas las intervenciones manifestaron su apoyo y el compromiso de volver a movilizarse el jueves próximo, 26 de febrero, al cumplirse un mes de la aparición del cuerpo, sin vida, de Ismael Sosa.


 


Basta de represión contra la juventud. Justicia por Ismael Sosa y por todos los jóvenes desaparecidos y asesinados en democracia.