Libertades democráticas
7/12/2023
«Defenderemos nuestro trabajo», los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos le contestaron a la Unión Personal Militar
La organización defensora de genocidas pidió el cierre de la Secretaría y difundió los datos personales de los profesionales querellantes en los juicios de lesa humanidad.
Seguir
Movilización 24 de marzo.
Envalentonados con el giro derechista que tomó la situación política y la postura negacionista de la dictadura con la que se embanderan los «libertarios», la ONG Unión Personal Militar Asociación Civil emitió un comunicado para pedirle al nuevo presidente, Javier Milei, que elimine la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Las y los trabajadores de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos Nacionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizaron la denuncia pública y emitieron un comunicado repudiando los dichos de esta organización defensora de genocidas.
Para fundamentar este pedido aberrante, los militares alegan que dicha secretaría, «solo se ha dedicado a impulsar como querellante los llamados ‘juicios de lesa humanidad’, que no son más que la ‘máscara’ de la justicia venganza que sirvió y sirve para humillar al personal militar, de fuerzas de seguridad y policiales, que participaron en la guerra antisubversiva de los años 70». Lo que quieren es que les garanticen un nuevo manto de impunidad bajo la misma teoría de los dos demonios que promueve la vice de Milei, Victoria Villarruel.
A su vez, al pie del comunicado, hicieron una lista con nombre, apellido, profesión y número de matrícula de aquellos profesionales que colaboran con estos juicios y que contribuyen a que los genocidas no accedan a beneficios, como la prisión domiciliaria o reducción de condenas, que son promovidos por el propio Estado. Recordemos que el mismo Macri que hoy integra el gabinete de Milei fue el que impulsó el 2×1 a los genocidas. Este accionar promueve la persecución por parte de sectores reaccionarios y a la vez configura una reedición de las listas negras que usaba el gobierno de facto para perseguir obreros, militantes y disidentes.
Las y los trabajadores de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos Nacionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizaron la denuncia pública y emitieron un comunicado que sostiene: «Frente al negacionismo promovido por organizaciones de este tipo y al agravio personalizado, expresamos nuestra solidaridad con los tres compañeros que, como trabajadores, realizan una tarea rigurosa y comprometida con los Derechos Humanos. Con la misma convicción de siempre, defenderemos nuestro trabajo, que es una política de reconocimiento nacional e internacional, contra los crímenes de Estado de ayer y hoy», sostuvieron.
Cabe destacar además que los pocos juicios que hay en curso se están llevando adelante gracias a la denodada lucha de los organismos de derechos humanos, quienes batallaron incansablemente contra el ala de impunidad que todos los gobiernos ofrecieron para que los represores se refugien. Desde el kirchnerismo, que eludió los pedidos de extradición de los genocidas por parte de la justicia de España para ser juzgados allí, que le garantizó la impunidad biológica a los genocidas y que incluso puso a Milani al mando del Ejército, hasta Macri, el impulsor del 2×1.
Ahora Milei busca ir más allá. Quiere indultar a las Fuerzas Armadas para otorgarles un rol en la represión interna que le garantice la aplicación de su plan de ajuste brutal, es por eso que las organizaciones militares se animan a hacer público este tipo de pedidos. Debemos enfrentar esta ofensiva en las calles, para defender las libertades democráticas y seguir luchando por el juicio y castigo a los responsables. Son 30.000, fue genocidio.
https://prensaobrera.com/libertades-democraticas/la-pelea-por-la-absolucion-de-cesar-arakaki-y-daniel-ruiz-continua