Del Plá cruzó a Espert: “sus ataques fascistas se amparan en la estigmatización del gobierno contra los piqueteros”

La diputada por el Partido Obrero denunció el ajuste de Tolosa Paz y las amenazas de muerte hacia dirigentes sociales.

Romina Del Plá Foto: HCDN

La diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, hizo uso de la palabra para tratar una cuestión de privilegio contra la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, y el diputado por la Libertad Avanza, José Luis Espert. En su discurso, la diputada denunció la estigmatización y el ataque a los trabajadores desocupados de nuestro país por parte del gobierno nacional y en la cual se ha amparado Espert para ser vocero de un ataque fascista contra el movimiento piquetero.

Romina Del Plá sostuvo: “La ministra Tolosa Paz esconde que tiene el mismo discurso que Carolina Stanley, la ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de Cambiemos, porque frente a los incumplimientos reiterados del Ministerio en entregar los alimentos en tiempo y forma, en garantizar que las personas puedan validarse en forma presencial y no con un dificilísimo mecanismo digital que ha dejado afuera a muchos, o que incluso ha dado de baja aun a gente que lo completó porque se les ocurrió.”

La diputada denunció las 100 mil bajas completamente arbitrarias del programa Potenciar Trabajo que está ejecutando la ministra de Desarrollo Social y reclamó que se de satisfacción a todos los reclamos de los trabajadores desocupados. Esta política oficial de ataque a los piqueteros es también el escenario sobre el cual se monta la instigación de Espert a cometer crímenes contra Eduardo Belliboni, mediante el uso la expresión “cárcel o bala” como forma de terminar con los piquetes.

Estos dichos, marcó la diputada, se ubican en la misma línea facistoide que la propuesta de una brigada antipiquete de Marra, ambos montados en el ataque y la estigmatización por parte del gobierno de los Fernández hoy, y antes del macrismo, contra los desocupados que luchan en las calles contra el hambre y la miseria generadas por sus políticas fondomontaristas. Desde el Frente de Izquierda Unidad reclamaron el pronunciamiento de la cámara contra esta orientación y presentaron un repudio al diputado por estas acciones exigiendo el cese de todo ataque al movimiento de lucha y organización de los que menos tienen.

A su turno, Espert presentó una cuestión de privilegio contra Romina Del Plá y alegó “inmunidad de opinión” por ser diputado. Un cobarde que se esconde por detrás de sus fueros para instigar la violencia política contra los más pobres, tendiéndole la mano al programa de ajuste contra la población por parte de la misma casta que dice criticar. Luego se metió con los compañeros del Partido Obrero que fueron perseguidos por la justicia luego de la jornada contra la reforma previsional de 2017 bajo el gobierno de Macri, leyendo las presuntas lesiones que le habría generado uno de ellos a uno de los policías que se ocupó de reprimir la protesta.

El diputado vuelve a demostrar su apoyo intrínseco a la criminalización de la protesta y a la política de ajuste de toda la casta política contra los jubilados que fue repudiado con cacerolazos en todos el país y que terminó con una racia policial que le pegó a los más viejos, dejó gente gravemente herida (algunos perdieron un ojo), se llevó gente detenida por protestar y hasta gente que solo pasaba por ahí. En cambio, hay algo que dice Espert que es cierto, el Partido Obrero sigue exigiendo la absolución de esos presos por luchar, y seguirá combatiendo el ajuste en las calles.

Al finalizar, Espert intentó justificar su “carcel o bala” como un llamado a aplicar la ley, pero en la legislación argentina no existe la pena de muerte y ninguna ley habilita a balear a los trabajadores que se organizan. Un liberal trucho que promueve mayores facultades represivas del Estado. Dice que es un delito reclamar que no se cumple el derecho a a vivienda, a comer y tener un trabajo digno, y desarrolló un despliegue de insultos contra Eduardo Belliboni, lo cual muestra que lo suyo es un odio de clase contra quienes organizan a los más pobres.

Estas amenazas facistas se combaten enfrentando a la vez al gobierno que las promueve para recortar la asistencia social a quienes menos tienen. Para eso necesitamos una izquierda que se plante contra todos los políticos capitalistas. Romina Del Plá encarna como diputada esa perspectiva.

https://prensaobrera.com/politicas/alberto-fernandez-vive-en-otro-planeta-los-salarios-docentes-estan-bajo-la-linea-de-pobreza