Deniegan la libertad a Roberto Martino

Su salud se agrava

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal confirmó la prisión preventiva a Roberto Martino. Han convalidado una causa que fue armada para condenar a un referente de la lucha contra la opresión y la masacre sobre el pueblo palestino. A Martino le armaron dos causas: una por “prepotencia ideológica”, tras haber denunciado los ataques del Estado de Israel sobre el territorio palestino, de la cual ya fue sobreseído; y la otra por tenencia de arma de guerra, luego de un allanamiento sumamente irregular. Esta decisión de los jueces atenta contra la propia vida de Martino que, en estos momentos, se encuentra internado en el penal de Marcos Paz, luego de haber cumplido más de 35 días de la huelga de hambre que inició en protesta por su encarcelamiento.

Mientras la integridad física del compañero está en peligro, el gobierno K festeja el “día internacional de los derechos humanos”. Pero ¿qué es lo que hay qué festejar?: ¿la impunidad que todavía reina sobre el asesinato de Mariano Ferreyra?; ¿que Pedraza y Fernández estén libres? ¿que continúe preso Martino y su vida esté en peligro? ¿la masacre de Soldati? ¿O que terminemos el año con miles de causas abiertas contra los luchadores populares?

Martino es víctima de la complicidad del gobierno kirchnerista con el sionismo, que no permitirá la libertad de quien se ha movilizado por los derechos palestinos.

El Partido Obrero convoca a participar de la jornada de protesta organizada por el Comité por la libertad de Martino el viernes 17, a las 11 horas, frente a los tribunales de Comoro Py. Hacemos responsables a los jueces de la Cámara y al gobierno nacional de su integridad física.